Arrestan a niño de 11 años por amenaza de tiroteo masivo en escuela de Florida
A partir de esta semana, las autoridades comenzarán a investigar a los padres de cualquier menor que publique en internet amenazas de tiroteos escolares
Actualizado: Thu, 09/19/2024 - 10:09
Un estudiante de 11 años de Florida fue arrestado este lunes por supuestamente amenazar con realizar un tiroteo masivo en una escuela secundaria.
“Acabamos de arrestar a un estudiante de la escuela secundaria Creekside que amenazó con cometer un tiroteo en su misma escuela o en la Silver Sands Middle School”, indicó el sheriff del condado de Volusia, Michael Chitwood, en una publicación en las redes sociales anunciando el arresto.
As promised. We just arrested a Creekside Middle School student who made threats to commit a school shooting at Creekside or Silver Sands Middle School.
— Mike Chitwood (@SheriffChitwood) September 16, 2024
He had written a list of names and targets. He says it was all a joke. pic.twitter.com/1yHHiD0pJj
El menor, residente del condado de Volusia, tenía armas y una lista de personas para asesinar, pero luego declaró que se trataba de una “broma”, agregó Chitwood.
El estudiante fue acusado de un delito grave por intimidación mediante una amenaza escrita de un "acto de terrorismo/tiroteo masivo", según la Oficina del Sheriff del condado de Volusia.
Durante un registro en la residencia del estudiante, los agentes encontraron rifles y pistolas de airsoft, cargadores, munición falsa de aspecto realista, varias navajas y espadas; además del cuaderno con la lista de nombres de estudiantes que supuestamente iba a asesinar.
El arresto se produjo después de que una denuncia anónima de otro estudiante de la escuela Creekside llevó a los agentes hasta un grupo de estudiantes de Silver Sands, que estaban involucrados en una conversación por FaceTime con el sospechoso, según el informe.
El grupo dijo a los detectives que el niño de 11 años les mostró múltiples armas de fuego y cuchillos, pero no pudieron determinar si las armas eran reales o no.
Cuando interrogaron al menor sobre los planes de un supuesto tiroteo, respondió que solo era una “broma”, y que realmente no estaba haciendo una amenaza directa. Aseguró que, sus armas son falsas.
Chitwood advirtió que, a partir de esta semana, las autoridades comenzarán a investigar a los padres de cualquier menor que publique en internet amenazas de tiroteos escolares.
"Y, a partir del lunes, comenzaremos a publicar el rostro de sus querubines y a hacer caminatas públicas cuando los detengamos. Y luego mostraremos fotografías de ustedes, los padres. Como no quieren criar a sus hijos, el sheriff Chitwood van a criarlos. Padres, disciplinen a sus hijos, o les dolerá la chequera y les dolerá el orgullo. Lo prometo”, sentenció.