Skip to main content

Familia cubana en Hialeah queda en la calle tras caerse el techo de su casa por intensas lluvias

Tras las intensas lluvias de la semana pasada, colapsó el techo del apartamento rentado por la pareja desde el mes de julio y por el que pagaban 1.700 dólares mensuales

Actualizado: Thu, 04/20/2023 - 13:09

Una pareja cubana con una niña de tres años quedó en la calle después de que se derrumbara el techo de un apartamento que alquilaron en Hialeah, reportó Telemundo este miércoles.

Tras las intensas lluvias de la semana pasada, el techo del apartamento rentado por la pareja desde el mes de julio y por el que pagaban 1.700 dólares mensuales, colapsó sobre las camas. Afortunadamente, la familia no estaba en el inmueble en el momento del derrumbe parcial.

“Cuando abrimos la puerta, todo el derrumbe había caído sobre la cama de nosotros y sobre la cama de la niña”, contó Gretel González a Telemundo 51.

La pareja informó sobre el incidente, pero nadie se presentó a comprobar lo sucedido en los Apartamentos Westland Manor en la calle 66 del oeste, a la altura de la cuarta avenida de Hialeah.

“El viernes fue que decidió venir para decirnos nuevamente que, ya que el contrato se iba a terminar, y que no nos iba a penalizar por irnos antes de julio. Además, dijo que nos iba a dar el depósito y la última renta, y que no buscáramos más problemas donde no lo había. Que nos fuéramos para ellos poder empezar a arreglar el techo”, agregó González.

Gonzáles reveló al medio que desde febrero los inquilinos del edificio ya se habían quejado ante la asociación de condominios, administradores de la propiedad y la propietaria de los problemas en el techo, los roedores y hongos en el lugar.

Este miércoles, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, visitó el lugar junto al Departamento de Bomberos de la Ciudad y representantes del departamento de cumplimiento de códigos, quienes finalmente declararon la unidad inhabitable.

Stephanie Cruz, abogada de bienes raíces, explicó que, “ante la llegada de miles de migrantes, muchos como esta familia, desconocen sus derechos".

“El dueño está supuesto a darte una unidad habitable que tenga agua, que tenga seguridad, que puedas vivir ahí con tu familia. Y la asociación está supuesta a mantener lo que se llama los 'common elements' para que eso no pase. ¿Por qué se cae el techo? Posiblemente hubo algún tipo de problema que nunca lo repararon”, explica Cruz.

Telemundo 51 aseguró que, a la familia cubana se les está brindando ayuda, aunque no precisó otros detalles sobre si ya tendrían una nueva vivienda. Con respecto al inmueble, el Departamento de cumplimiento de códigos de Hialeah comenzó a revisar la propiedad, que se encuentra próxima a su recertificación de 40 años.


Sur de la Florida