Skip to main content

Andy Vázquez aclara de qué habló con Luis Silva en la última visita de "Pánfilo" a Miami

El humorista, conocido por su personaje de “Facundo”, aseguró que su mejor etapa artística fue la de “Vivir del Cuento”, en Cuba

Image
Andy Vázquez y su amigo Luis Silva
Montaje ADN Cuba | Andy Vázquez y su amigo Luis Silva

Actualizado: Wed, 03/15/2023 - 08:33

El actor cubano Andy Vázquez, conocido por su personaje de “Facundo Correcto” en la serie humorística cubana “Vivir del Cuento”, aclaró, en entrevista con el medio independiente Diario de Cuba, de qué habló con su colega Luis Silva cuando este visitó Miami.

“Cuando Silva estuvo en Miami almorzamos juntos, conversamos. Nada político. Estuvimos hablando de la familia. Él es una excelente persona, un excelente amigo”, aseguró Vázquez, quien trabaja de manera independiente en esa ciudad del sur de Florida.

El cómico también aseguró que su mejor etapa artística fue la de su paso por “Vivir del Cuento”, a pesar de la censura y la falta de recursos. 

“No lo puedo negar. Aprendí muchísimo, llegué sin saber nada. Luis Silva, mi gran amigo, mi director y todos los actores de allí me enseñaron mucho lo que era la televisión (…) Era una gran fiesta cada vez que grabábamos ahí. Nunca trabajamos molestos. A veces no teníamos las condiciones en el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) y era una fiesta a tal punto que nuestro director, quien nos ama y nosotros amamos mucho, nos decía: Ustedes parecen unos niños chiquitos”, reconoció.

Vázquez, radicado en Miami desde hace algunos años, insistió en que en las filmaciones de este serial se divertían mucho y eso él lo disfrutaba y confesó que extrañaba ese tipo de química y compañerismo.

“Un día, antes de irme de Cuba, alguien entró al estudio con una cámara y preguntó que era lo que más queríamos del programa, y yo dije: Que nunca se acabe”, expresó.

El artista confesó que no ve el show desde Estados Unidos porque le provoca muchas emociones y nostalgias. Contó que el único día que lo vio desde Miami lloró tanto que nunca más intentó ver uno de los episodios. Tampoco lo hace con el show de Carlucho, donde trabajó a su llegada a EE. UU.

No obstante, el humorista no se arrepiente de la decisión de radicarse en el país norteño, porque siente que es un “país maravilloso y tienes las posibilidades aquí de volverte a sentir como un ser humano”.

 


Entretenimiento