Skip to main content

Detienen en Miami al esposo de la mujer colombo-estadounidense desaparecida en Madrid

Cuando se cumplen dos meses y cuatro días de la desaparición de Ana María Knezevich, la policía ha informado sobre el arresto de su esposo “por su presunta relación” con los hechos

Image
Detienen en Miami al esposo de la mujer colombo-estadounidense desaparecida en Madrid

Actualizado: May 7, 2024 9:42am

La Policía Nacional, junto al FBI, detuvieron en el aeropuerto de Miami al esposo de Ana María Knezevich Henao, la mujer colombo-estadounidense desaparecida en Madrid en febrero pasado.

 

David Knezevich fue arrestado el sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando llegaba en un vuelo procedente de Belgrado, capital de Serbia, donde se encontraba desde hace meses y de donde es originario.

 

Cuando se cumplen dos meses y cuatro días de la desaparición de la mujer, la policía ha informado sobre el arresto de Knezevich “por su presunta relación” con los hechos.

 

En la detención, además de los agentes del FBI que están participando en las pesquitas, han intervenido agentes de la agregaduría de Interior de Belgrado y de la Policía de Colombia.

 

Ana María Knezevich había iniciado en enero de 2023 los trámites de divorcio de su esposo, con quien dirigía la sociedad EOX Technology Solutions, que da soporte informático a empresas del sur del estado de Florida.

 

A raíz de sus problemas matrimoniales, el pasado mes de diciembre Knezevich decidió establecerse en Madrid, donde tenía amigos y pensaba emprender un nuevo negocio. Allí vivía sola en un piso del exclusivo barrio de Salamanca, concretamente en la calle de Francisco Silvela.

 

El pasado 2 de febrero visitó otro piso con la intención de mudarse, pero este no fue de su agrado. Después se comunicó con una amiga diciéndole que estaba en casa y que no tenía planeado salir: esa fue la última vez que se supo de Ana María. Horas después, sobre las 11:00 p.m., otra amiga trató de ponerse en contacto con ella, pero no lo consiguió. Cuando los bomberos accedieron a la vivienda, no encontraron nada sospechoso.

 

Al día siguiente, dos amigas recibieron mensajes “inquietantes” en los que Knezevich contaba que había conocido a una persona y que en ese momento estaban haciendo un viaje a una casa de verano ubicada a dos horas de Madrid en la cual no habría cobertura. Los mensajes fueron enviados con tres horas de diferencia, uno de ellos en español y el otro en inglés.

 

Las amigas que recibieron los mensajes comprendieron que algo no estaba bien, por lo que, poco después, interpusieron una denuncia por su desaparición.

 

La familia de Ana María sostiene que detrás de su desaparición están los problemas que generó el divorcio de su esposo.

Hace algunas semanas David Knezevich se negó a someterse a la prueba del polígrafo.