Skip to main content

“Plantadas”, una película sobre las presas políticas cubanas de “la Revolución”

“Gracias por hacerles honor a esas grandes mujeres”, escribió la actriz Claudia Tomás, conocida por su protagonismo en “El Mayor”

Image
Fragmentos de la película "Plantadas"
Montaje ADN Cuba | Fragmentos de la película "Plantadas"

Actualizado: 21 December, 2022

 

La actriz cubana radicada en Estados Unidos Alina Robert publicó en redes sociales el adelanto de su próxima película, “Plantadas”, dirigida por Lilo y Camilo Vilaplana, que narra historias reales de presas políticas cubanas después de 1959.

“Esta película, basada en hechos reales, está hilada por actuaciones y una puesta en escena maravillosa, tengo que sentirme muy feliz de haber sido parte. Qué emoción compartir el primer teaser”, escribió Robert en su perfil de Instagram.

Robert agregó que había sido una “obra muy difícil, emociones muy difíciles más, increíble la satisfacción al ver la obra finalmente en imágenes. Ser actriz es un gran regalo que me ha dado la vida”.

“Gracias a todo el equipo, actores, mis compañeros maravillosos que hicieron posible este trabajo, técnicos, producción, maquillaje, asistencia, vestuario, diseño, dirección. Qué emoción y qué agradecimiento siento. Espero que todos puedan ver la peli cuando salga. #plantadaslapelicula @lilovilaplana”, añadió.

dentro robert

La artista aseguró que este sería un filme que quedaría para “la historia” por sus “increíbles actuaciones” e “impecable puesta en escena y dirección”.

“No puedo esperar ver el resultado final”, insistió Robert.

Otra de las actrices del filme, Claudia Tomás, conocida por su personaje de “Amalia” en la película cubana “El Mayor”, también opinó sobre el adelanto.

“Ya se acerca. Gracias a todos los que han hecho posible esta película, al equipo maravilloso, a mis compañeros actores que entregaron todo, a @lilovilaplana @irasemaotero. Gracias por contar esta historia. Gracias por hacerles honor a esas grandes mujeres. ¡Plantadas!”, expresó la joven.

Su pareja, el actor Daniel Romero, que trabaja en el nuevo filme, resaltó que “Plantadas” era una historia sobre “las presas políticas en Cuba”, y que eso era “prohibido olvidarlo”.

El antecedente de “Plantadas” es el filme de 2021 “Plantados”, también rodado en Miami y dirigido por Lilo Vilaplana, y protagonizado por los actores cubanos Gilberto Reyes, Ricardo Becerra, Frank Egusquiza, Carlos Cruz y Roberto Escobar.

 


Cine y Audiovisual