Skip to main content

Reguetonero Ovi se cuela en la TV Cubana con un cartel de “Abajo el Comunismo”

El reguetonero avileño pasó buena parte del choque con un cartel de “Viva Cuba Libre” detrás del home plate. También promocionó su nuevo disco

Image
Reguetonero Ovi con carteles contra el régimen
Montaje ADN Cuba | Reguetonero Ovi con carteles contra el régimen

Actualizado: Mon, 03/20/2023 - 09:27

El reguetonero cubano Ovidio Crespo, más conocido como Ovi, se coló en la transmisión deportiva de la TV Cubana del partido Cuba- EE. UU. del V Clásico Mundial con un cartel que pedía la libertad de la isla y denunciaba el comunismo imperante, según varios reportes en redes sociales.

En su Instagram, el músico avileño había compartido un video previo a su salida al estadio LoanDepot Park de la Pequeña Habana, en Miami, donde se jugó el choque semifinal de este evento entre Cuba y Estados Unidos. Ovi mostró el cartel que llevaría al parque y adelantó que se ubicaría detrás del home plate, la mejor zona para que las cámaras televisivas captaran sus mensajes.

“Arriba mi gente, todo el mundo para el estadio, a apoyar a nuestros paisanos, a apoyar el deporte y a nuestra nación. Arriba Cuba, pero abajo el comunismo y la dictadura. No nos vamos a quedar callados mi gallito. Compramos el asiento que está detrás del umpire para que las cámaras vean”, dijo Ovi en la red social.

El reguetonero también aprovechó la ocasión para promocionar en el estadio, ante miles de fanáticos cubanos, su próximo disco: “El asere de los aseres”, con un cartel que anunciaba el próximo lanzamiento. Luego aseguró en sus redes que el álbum ya estaba “sonando” aun cuando todavía no estaba en “la calle”.

En historias posteriores en Instagram, Ovi mostró capturas de pantallas y videos desde la isla donde se veía su cartel “colado” en la transmisión deportiva del régimen en el canal TeleRebelde.

“Tienes a los cubanos sin ver el juego”, “Ovi fronteándole al pitcher”, “Tanque”, “El ahijado Ovi en primera plana, punto positivo” y “De mi tierra Ciego de Ávila, lo más cabrón de Cuba, de ahí viene Ovi”, fueron algunas de las reacciones de los fans cubanos a las manifestaciones de protesta del músico en el estadio.

En 2021 Ovi explicó en una entrevista cómo tuvo que irse de Cuba para poder cumplir sus sueños de cantante: “Tuve que irme a otro país, cruzar frontera como inmigrante y cumplir mi sueño americano. Ese se convirtió en mi sueño: llegar a Estados Unidos, ponerme a trabajar y sacar a mi familia adelante, ser alguien en la vida”.

Respecto al futuro de Cuba, Ovi no lo ve muy halagüeño, ya que “Cuba no es un país del tercer mundo, es un país del décimo mundo”, declaró.

“En Cuba no llegaba ni el internet hasta hace uno o dos años. Me dicen que se meten a mis vídeos en Youtube y están bloqueados porque estamos distribuyendo con compañías multinacionales, pero la gente aun así los ve porque hay apps en las que cambias tu ubicación y ya los puedes ver. Y por ahí la gente los está viendo y se está consumiendo mi trabajo, estoy bien agradecido”, señaló.

“Yo sé que pronto podré ir a cantar a Cuba, y lo haré gratis, no quiero ni cobrar, quiero ir a cantarle a mi gente, solo que no puedo hacerlo ahora mismo. Pero ese es uno de mis sueños”, añadió en esa oportunidad.