Skip to main content

Disminuye el precio de los pasajes desde Miami a aeropuertos cubanos

Reportan una caída en el costo de los boletos de 1200 dólares a los 200 actuales

Actualizado: Fri, 03/31/2023 - 09:45

Los precios de los pasajes aéreos desde Miami a los diferentes aeropuertos cubanos han disminuido considerablemente en las últimas semanas: de 1200 dólares hasta los 200 actuales, confirmaron varios medios locales, como el canal Univisión 23.

Según este reporte, los vuelos de las aerolíneas comerciales, como American Airlines o United están saliendo “casi vacíos”, y el precio de los boletos que ofertan ha disminuido considerablemente. 

“La oferta de viajes a Cuba hoy en día es mayor que la demanda, lo que ha provocado que los precios de los pasajes se desplomen, para los pasajeros que se embarcan en Miami”, aseguraron desde ese medio.

Algunos empleados del Aeropuerto de Miami señalaron que, en los últimos días, la mayoría de los vuelos de American Airlines rumbo a la isla habían salido con varios puestos vacantes.

American ya vuela desde la ciudad floridana a varios aeropuertos de provincia, como los de Santa Clara, Varadero, Camagüey, Holguín  y Santiago de Cuba. En total, la aerolínea  tiene 14 vuelos diarios a Cuba, incluyendo ocho a La Habana.

El regreso de la compañía Delta a Cuba también ha abaratado los precios de la competencia, y un boleto que llegó a costar 1200 dólares, ahora se vende en 200. Este mismo precio será el que ponga Delta cuando comiencen  sus vuelos el 10 de abril.
A pesar de las diferentes opciones de vuelos comerciales, los viajeros cubanos prefieren viajar a la isla en vuelos chárter.

“La diferencia entre los vuelos chárter es que te dan más cobertura para llevar más paquetes, más ayuda, por ejemplo yo casi todo lo que llevo es comida y medicina para mi familia”, explicaba René Vázquez, que voló este jueves a La Habana desde Miami.

Las autoridades aeroportuarias de Miami también advierten que los viajeros con destino la isla deben llenar online el documento “D´Viajeros”, que incluye información de aduanas y sanitaria. Sin ese documento no se puede entrar a Cuba.