Skip to main content

Una calle en Miami Beach llevará el nombre de la cubana Celia Cruz

En el acto oficial, un segmento de la avenida Meridian quedó bautizado como "Celia Cruz Way"

Image
Ceremonia de nombramiento de la calle
Twitter/Cuenta oficial de City of Miami Beach | Ceremonia de nombramiento de la calle

Actualizado: Mon, 10/16/2023 - 07:42

La ciudad de Miami Beach dio a una de sus calles el nombre de Celia Cruz, en honor a la cantante cubana conocida como la 'Reina de la Salsa', el pasado 11 de octubre.

En el acto oficial, un segmento de la avenida Meridian quedó bautizado como "Celia Cruz Way". La ceremonia se realizó en el número 1755 de la citada vía, según informó Telemundo 51 Miami.

“Con orgullo presentamos el nuevo letrero en la esquina de 18 Street y Meridian Avenue en honor a la "Reina de la Salsa", informó la cuenta oficial de la Ciudad de Miami Beach en X, antes Twitter.

 
La ceremonia fue dirigida por Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, la sobrina de Celia, Linda Bécquer Pritchett y el artista cubano Yotuel Romero. 

Esta es la segunda calle en Estados Unidos que lleva el nombre de la conocida cantante cubana. En junio de 2021 una calle del barrio neoyorquino de El Bronx fue bautizada con su nombre. La vía se encuentra en la esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street, cerca de la secundaria “Celia Cruz Bronx High School of Music”.

Según su exmanager, quien es el presidente de la Fundación Celia Cruz, esta calle en Nueva York es "muy especial porque esta es la ciudad en la que Celia Cruz eligió vivir parte de su vida, desde el año 60". Tras su muerte, ocurrida en 2003, fue sepultada en el Cementerio de Woodlawn, en el Bronx, en “el Cementerio de los famosos”. Su esposo, el músico Pedro Knight, que falleció en el 2007, yace a su lado. 

Celia Cruz falleció en el exilio sin poder regresar jamás a Cuba por su posición frontal contra el régimen de Fidel Castro. 

Entre los reconocimientos que mereció la diva en vivo se cuentan múltiples discos de platino y de oro, cuatro Grammy Awards y cuatro Latin Grammy. Además, recibió tres doctorados honoríficos, la Medalla Presidencial de las Artes y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
 


Actualidad