Skip to main content

Jóvenes cubanos detenidos en Miami por robo de carros con alta tecnología

Los jóvenes de 18 años fueron detenidos en una casa de Kendall, cuando la policía seguía la pista de un auto robado

Image
Cubanos involucrados en robos de carros en Miami
Montaje ADN Cuba | Cubanos involucrados en robos de carros en Miami

Actualizado: Tue, 04/18/2023 - 12:03

Los jóvenes de origen cubano radicados en Miami Christian Da Silva e Ivan Sifonte, de 18 años, fueron detenidos por la policía en una casa de Kendall, en Miami, junto a Alyssa McFarlane, de 23 años, y enfrentan cargos por robo de carros, según un reporte de la televisora local AmericaTeVé.

La policía de Miami dio con ellos cuando seguían la pista de un carro robado recientemente que contaba una computadora portátil y les dio la ubicación exacta de la casa.

Según el reporte, al producirse el allanamiento, los oficiales descubrieron a los tres jóvenes en posesión de 58 llaves de carros, herramientas de programación de controles y dispositivos de interferencia de señal.

En la vivienda, ubicada en el suroeste de la 80 Drive, los policías también encontraron dos motos con VIN alterados, un cargador de pistola, cuatro placas y registros de carros robados. Debido a ello, además de 58 cargos por robo, se enfrentan a cargos por alterar la identificación de un vehículo.

Los policías del caso creen que estos jóvenes, entre los cuales hay dos cubanos, formaban parte de una banda mucho mayor, detalles que se esclarecerán en el proceso de investigación que seguirá. Los oficiales advierten a los residentes de Miami que cada día los ladrones de coches utilizan elementos más sofisticados.

La oficialidad ha emitido una alerta sobre el aumento de robos de carros en la ciudad, especialmente en las zonas de South Beach y el Downtown. Según las autoridades, los ladrones aprovechan las distracciones de los conductores o los descuidos al dejar las llaves dentro del carro.

Explican que algunos de los carros robados son usados para cometer otros delitos o son desmantelados y vendidos por partes. La policía recomienda a los ciudadanos que tomen algunas medidas de precaución, como estacionar en lugares iluminados y vigilados y usar dispositivos de seguridad como alarmas, cortacorrientes o localizadores GPS.

 


Crimen y Corrupción