Skip to main content

Alexei Bell agradece apoyo de Antonio Pacheco en la formación de su hijo pelotero en Miami

El subcampeón olímpico “Tato” Bell tuvo palabras muy emotivas para su exentrenador en la “Aplanadora” santiaguera

Image
Alexei Bell agradece apoyo de Pacheco a formación de su hijo
Montaje ADN Cuba | Alexei Bell agradece apoyo de Pacheco a formación de su hijo

Actualizado: Wed, 01/04/2023 - 09:38

El expelotero cubano Alexei Bell agradeció en su perfil oficial en Instagram la ayuda que le está prestando su exentrenador en Series Nacionales, la gloria beisbolera Antonio Pacheco, para desarrollar deportivamente a su hijo, Albert Bell, en Miami.

“Agradecido con el Pache. Entrenando en Miami con nosotros. Dios nos proteja por siempre”, escribió en Instagram el exsegunda base de las Avispas santiagueras y del team Cuba.

En historias anteriores Alexei había compartido videos del fin de año en Miami, donde pasó tiempo con Pacheco, legendario exbeisbolista cubano. Ya en otras ocasiones había mencionado que Pacheco está asumiendo los entrenamientos de su hijo.

“Entrenando a las 10 de la noche con el chamaco. El sacrificio de hoy es el fruto del mañana. Dios nos dé mucha salud para seguir adelante”, añadió en otra publicación.

dentro bell

Alexei Bell vive en Miami y se mantiene ligado a la pelota, entrenando a categorías menores e infantiles. El santiaguero fue dirigido por Pacheco cuando “La Aplanadora” ganó los títulos en 2004-05, 2006-07 y 2007-08. También consiguió un subcampeonato frente a Industriales en la temporada 2005-2006.

Pero, a las órdenes de Pacheco, el mayor logro para Bell fue la medalla de plata en los Olímpicos de Beijing, en 2008. Pacheco sería destituido de su cargo poco después por perder la “batalla final” ante Corea del Sur.

En el caso de Antonio Pacheco, este reside en Tampa desde su llegada a Estados Unidos, en 2014. En la actualidad labora como entrenador para la organización de los New York Yankees. El “Capitán de Capitanes” es uno de los coaches del equipo Tampa Tarpons (Clase A baja de los Yankees), un equipo que hizo historia en la pelota profesional de ese país al convertirse en el primero en ser dirigido por una mujer, Rachel Balkovec.

Bell y Pacheco suelen “juntarse” a menudo y mantienen intacta su amistad, como en los tiempos de las Series Nacionales. El pasado “Día de los Padres” ambos se reunieron en Miami con otro estelar santiaguero, el exjugador de los Bravos de Atlanta   Héctor Olivera.