Skip to main content

Arrestan a expelotero cubano de Grandes Ligas por cargos de fraude de seguros

El extorpedero cubano de las Grandes Ligas de Béisbol Yuniesky Betancourt es una las cuatro personas arrestadas en el condado de Miami-Dade

Image
Arrerstan expelotero cubano
MDP | YUniesky Betancourt

Actualizado: Tue, 04/16/2024 - 07:55

El extorpedero cubano de las Grandes Ligas de Béisbol Yuniesky Betancourt es una las cuatro personas arrestadas en el condado de Miami-Dade, catalogadas “estafadoras” por cargos de fraude de seguros.

Betancourt, de 42 años, pasó nueve temporadas al más alto nivel del béisbol, jugando para los Marineros de Seattle, los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee. La última vez que jugó en las mayores fue en 2013 y terminó su carrera profesional en Japón en 2014.

El director financiero (CFO) Jimmy Patronis anunció el arresto de Betancourt junto a Abel Vera, Nancy Mercedes Peña y Maura Pérez en el condado de Miami-Dade por supuestamente simular un accidente automovilístico y documentar falsamente el accidente con la policía.

Los cuatro tenían el objetivo de informar el accidente a la compañía de seguros de automóviles Kemper Insurance para explotar los beneficios de protección y lesiones personales (PIP) asociados con la póliza de automóvil  y así obtener ganancias financieras.

El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis dijo al respecto: "No importa cuán inteligente crea que puede ser su plan, si comete fraude en Florida, será atrapado y llevado ante la justicia. Organizar accidentes es increíblemente peligroso y un fraude como este les cuesta a todos los floridanos en forma de primas de seguros de automóviles más altas.

Debemos continuar trabajando juntos para hacer todo lo posible para descubrir estos esquemas de fraude y llevar a estos estafadores ante la justicia", afirmó.

Una investigación realizada por la Oficina de Campo de Miami de la División de Servicios de Investigación y Forenses (DIFS) reveló que Abel Vera, Nancy Mercedes Peña, Yuniesky Betancourt y Maura Pérez también estuvieron involucrados en un accidente simulado en Miami el 6 de diciembre de 2022.

Evidencia reunida por un detective de fraude, en forma de reconstrucción del accidente y datos recopilados del registrador de datos de eventos (EDR) del vehículo, reveló que el accidente que se informó a la policía y a Kemper Insurance nunca ocurrió. Después de la fecha del informe del accidente, las cuatro personas supuestamente buscaron tratamiento y fisioterapia por lesiones falsas.

A Kemper Insurance se le facturaron más de $61 000 de las dos clínicas y se le pagaron más de $22 800 por la facturación de la terapia, a la cual ninguna de las cuatro personas tenía derecho.

Todos fueron arrestados el 12 de abril de 2024 y registrados en el Turner Guilford Knight Center, en Miami, bajo cargos de accidente simulado, fraude de seguros, plan organizado para defraudar y robo mayor.

Finalmente, los cuatro enfrentan hasta 10 años de prisión si son declarados culpables de todos los cargos.


Sur de la Florida