Skip to main content

Diosa revela su adiós más difícil en Cuba: “El dolor más grande fue dejar a mi hermano”

El hermano de la intérprete cubana, recién llegada a Miami, padece una enfermedad mental y fue desgarrador para ella dejarlo atrás

Image
Diosa y el emotivo adiós a su hermano enfermo en Cuba
Montaje ADN Cuba | Diosa y el emotivo adiós a su hermano enfermo en Cuba

Actualizado: 1 February, 2023

 

La conocida cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como “La Diosa”, que arribó a Miami recientemente gracias al “parole humanitario”, reveló a través de sus redes sociales cuál fue su adiós más doloroso en la isla.

“Quiero enseñarles este video, el dolor más grande fue dejar a mi hermano y a una tía que quiero mucho, cuando vean este video se darán cuenta de que para lograr hacer mi carrera, también tuve que pasar por esto y deshacerme de todo para lograr mis sueños”, escribió la exintegrante de NG La Banda.

El hermano de “La Diosa” padece desde hace años una enfermedad mental que lo mantiene bajo tratamiento en un centro médico de la capital cubana. Ella pasó mucho tiempo lidiando con la falta de medicamentos en la isla para el padecimiento de su hermano. No obstante, decirle adiós fue de lo más difícil que hizo antes de marcharse para siempre de Cuba.

dentro diosa

“Este dolor solo lo llevo por dentro, aunque sonría no tengo nada que demostrar yo ya demostré, yo ya sufrí, yo ya lloré. Y solo quería cantar. No tuve el valor de decirle que su mamá está en el cielo. Si algún trabajador del cangre me quiere dejar hablar con él por cámara, a cada rato se lo voy a agradecer”, señaló la cantante en un emotivo escrito.

En las imágenes compartidas puede verse cómo el hermano de La Diosa se pone a llorar cuando esta le comenta que se irá del país con su esposo Rey y su hija más pequeña. La cantante le expresa que ella no puede seguir en Cuba, que "no aguanta más", que ha sufrido mucho en la isla.

A inicios de la pandemia de Covid-19 en Cuba, La Diosa compartió en redes sociales la situación de ella y su madre, que falleció poco después, por no encontrar una solución sanitaria en la isla para el cuidado de su hermano.

"Llevo meses como loca viendo qué puedo hacer. Mi hermano está demente, en una casa encerrado, agresivo, y estoy buscando dónde lo voy a internar y no puedo lograr nada porque todo está cerrado (…) no quieren darle nada por no tener carnet. Él sale desnudo para la calle, está agresivo, y no puedo internarlo por los papeles y llevo meses en esto", denunció la artista en aquel momento.

 


Entretenimiento