Skip to main content

Restringen uso de teléfonos móviles y auriculares en escuelas de Broward

Aunque el distrito escolar aclaró que las restricciones respecto al uso del teléfono celular ya formaban parte del Código de Conducta Estudiantil, ahora habrá algunos cambios

Image
Restringen uso de teléfonos móviles y auriculares en escuelas de Broward

Actualizado: July 25, 2024 4:59am

La Junta Escolar del Condado de Broward aprobó por unanimidad este martes restringir el uso de teléfonos móviles por parte de los estudiantes, en un esfuerzo por mantenerlos concentrados y fuera de las redes sociales durante las horas de estudio.

 

Aunque el distrito escolar aseguró que las restricciones por el uso del teléfono celular ya formaban parte del Código de Conducta Estudiantil, ahora habrá algunos cambios, los cuales entrarán en vigor cuando comiencen las clases, el 12 de agosto.

 

La junta aprobó cambios en algunos aspectos. Por ejemplo, en lugar de poner el teléfono en silencio, ahora debe estar en modo avión. Además, deberá permanecer así desde el inicio de la jornada escolar hasta el final, en lugar de permitirse su uso durante el almuerzo y entre clases.

 

La nueva normativa se deberá aplicar con carácter obligatorio, a menos que el maestro les diga lo contrario a sus alumnos. La nueva medida también prohíbe por completo el uso de los auriculares, incluidos los AirPods.

 

“Se trata de decirles a los estudiantes que nos preocupamos mucho por ellos y que no queremos que utilicen estos dispositivos dañinos con estas herramientas adictivas que les causan problemas de salud mental”, indicó el Dr. Allen Zemen, miembro de la junta escolar.

 

Los miembros de la junta opinaron que los teléfonos móviles han resultado una gran distracción para los estudiantes, quienes tendrán acceso a sus dispositivos si hay una emergencia.

 

“Es una decisión audaz. Debemos tener cuidado con la forma en que capacitamos a directores y maestros para que puedan abordar este problema”, alertó Zemen.

 

La vicepresidenta de la junta escolar, Debbi Hixon, dijo que apoya la nueva norma con un buen compromiso, en lugar de prohibir por completo los dispositivos.

 

El esposo de Hixon, Chris, fue una de las víctimas mortales durante el tiroteo masivo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en el área metropolitana de Miami.

 

“En mi caso, cuando Chris no contestó el teléfono, supe inmediatamente que algo andaba mal”, dijo. “Como persona que se ha visto afectada, comprendo la necesidad de poder contar con eso en una situación de emergencia. Pero sí entiendo, como docente, lo disruptivos que son los teléfonos celulares”.