Skip to main content

Estudiante acusado de brutal golpiza a profesora en Florida enfrenta hasta 30 años de prisión

El adolescente Brendan Depa será transferido a un tribunal de adultos y actualmente está detenido con una fianza de $1 millón de dólares

Actualizado: Wed, 03/01/2023 - 09:21

Un adolescente de Florida acusado de golpear y patear a su asistente de enseñanza luego de que le quitara su consola de videojuegos, un Nintendo Switch, será juzgado como adulto.

Brendan Depa, de 17 años, fue nombrado por primera vez después de que el Tribunal del Séptimo Circuito Judicial dictaminara que sería juzgado como adulto por el cargo de agresión agravada contra Joan Naydich, de 57 años, en la escuela secundaria de Matanzas el 21 de febrero. El delito grave de primer grado se castiga con hasta 30 años de prisión.

Actualmente, Depa está detenido con una fianza de $1 millón según documentos judiciales.

El estudiante de 6 pies 6 pulgadas y 270 libras fue captado por la cámara golpeando brutalmente a la profesora hasta quedar inconsciente. El alguacil del condado de Flagler, Rick Staly, advierte que "podría haber sido un homicidio".

Cuando las autoridades llegaron a la escuela, encontraron en el suelo a la profesora con varias heridas graves y perdiendo sangre. De acuerdo con el informe de arresto, el estudiante dijo que estaba molesto porque ella le quitó el juego y dijo que “la golpeará cada vez que ella le quite el juego y que cuando regrese él va a matarla”.

La mujer fue trasladada a un hospital. Según un comunicado publicado por la hija de Naydich en una cuenta de GoFundMe, fue dada de alta del hospital y se está recuperando en su casa.

Se supo que Depa fue arrestado tres veces por agresión en 2019, cuando vivía en Riverview en el condado de Hillsborough, donde su madre es terapeuta ocupacional, informó Flagler Live. Los arrestos fueron calificados como delitos menores de primer grado.