Skip to main content

Casa de Orlando Gutiérrez-Boronat bajo protección de las autoridades tras amenazas

Gutiérrez-Boronat ha denunciado que ha sufrido amenazas, y que “Guerrero cubano”, ha publicado fotos de su casa y su dirección, en un intento por intimidarlo

Image
Casa de Orlando Gutiérrez-Boronat bajo protección de las autoridades tras amenazas

Actualizado: Tue, 03/07/2023 - 11:47

El líder del exilio cubano Orlando Gutiérrez-Boronat, portavoz del Directorio Democrático Cubano, y miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana, ha denunciado  que uno de los agentes del régimen cubano que se oculta en las redes sociales bajo el seudónimo de “Guerrero cubano”, ha publicado fotos de su casa y su dirección, en lo que Gutiérrez-Boronat identifica como un claro intento por intimidarlo.

Los hechos ocurren, según Gutiérrez-Boronat, justo después que varios miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana encararan a Lianys Torres Rivera, la embajadora de la dictadura en Estados Unidos, mientras cenaba en un lujoso restaurante de comida francesa en Tampa, en compañía de varios miembros del Partido Demócrata simpatizantes del castrismo.

Gutiérrez-Boronat le dijo a ADN América, que “el Guerrero Cubano, ese frente cobarde que tiene el régimen comunista de Cuba para atacar a la oposición, ha publicado la dirección de mi casa, ha publicado una fotografía de mi casa, y lo ha distribuido en los diferentes perfiles y páginas que usa el gobierno de Cuba para regar su veneno por las redes sociales, y el objetivo de esto es intimidarme a mí, intimidando a mi familia”.

El llamado "Guerrero Cubano" escribió en su publicación intimidatoria, que “así son los oscuros negocios de los terroristas de la ultraderecha anticubana de Miami”. El troll castrista señala que Gutiérrez-Boronat tiene dos empresas, a las que llama “fantasmas”, porque están registradas en la residencia familiar. Cuando en realidad estas son empresas que están legalmente registradas en Estados Unidos, y no ocultas en paraísos fiscales, como tradicionalmente ha hecho el régimen cubano en países como Panamá.

La publicación de "Guerrero Cubano" no es una denuncia real de las empresas legales del Gutiérrez-Boronat, sino lo que este cataloga como un intento de “instigar un ataque en mi contra”.

La figura y el liderazgo de Gutiérrez-Boronat se ha convertido en una verdadera pesadilla para el castrismo, por su poderoso activismo a favor de la causa de la democracia y la libertad de Cuba, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

El ataque personal demuestra la incomodidad de las altas esferas del régimen cubano, con las constantes denuncias que se hacen desde el exilio sobre la represión contra la sociedad cubana, la falta de libertades y la corrupción y los negocios  de la casta gobernante en la isla. 

“Me demuestra a mí la preocupación que les causamos, por la lucha de la Asamblea de la Resistencia Cubana”, afirma categórico Gutiérrez-Boronat.

Según Gutiérrez-Boronat, las autoridades locales han decidido poner vigilancia alrededor de su casa, dada la connotación de las "amenazas solapadas", pero aseguró, que no tiene conocimiento de que el FBI haya tomado algún tipo de acción con relación a las publicaciones de "Guerrero Cubano" en las redes sociales.


Política