Skip to main content

“El comunismo es un engaño”: Asamblea de la Resistencia Cubana pide al equipo de Cuba expresarse contra el régimen

Orlando Gutiérrez, coordinador de la ARC, aclaró que sus reclamos no están dirigidos a los atletas, sino al gobierno que representa la escuadra cubana en este torneo

Image
“El comunismo es un engaño”: Asamblea de la Resistencia Cubana pide al equipo de Cuba expresarse contra el régimen

Actualizado: Sun, 03/19/2023 - 15:37

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) pidió este domingo al equipo de Cuba que se expresara a favor de su pueblo en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, donde espera derrotar al equipo de Estados Unidos para avanzar a las finales del torneo internacional.

 

“Convocamos a los peloteros a expresar solidaridad con ese pueblo que está siendo perseguido, reprimido y encarcelado”, indicó Orlando Gutiérrez, coordinador de la ARC, aclarando que la lucha no está dirigida a los atletas, sino al gobierno que representa la escuadra cubana en este torneo.

 

“Ojalá viviéramos en un mundo donde todos los cubanos estuvieran unidos apoyando a su equipo en el Clásico Mundial de Beisbol, pero realmente vivimos en un mundo donde la tiranía brutal, salvaje y totalitaria utiliza todo a su favor, incluyendo el deporte, para promover su agenda y consolidar su poder”, agregó.

 

 

El alcalde cubanoamericano de Miami, Francis Suarez, también participó en la convocatoria para denunciar al régimen de Cuba y expresar su apoyo al pueblo cubano. 

 

“Esto es más grande que Cuba. El comunismo es un engaño, un instrumento de represión y asesinato que desafortunadamente no solo afecta la isla, sino también a otros países del hemisferio, incluso a Estados Unidos”, expresó Suarez.

 

Agregó que China está involucrada en el hemisferio y que el gobierno estadounidense no está tomando acciones para evitarlo, así como tampoco ha cumplido sus promesas luego del estallido social contra el régimen cubano el 11 de julio de 2021.

 

“Tuvimos muchas promesas luego del 11J y no han hecho nada, y lo peor es que ni siquiera tienen una estrategia”, señaló.

 

“Hoy es una gran oportunidad para mostrar la diferencia entre la ciudad más exitosa de EE. UU. y una de las más exitosas del mundo y lo que esta sucediendo en Cuba, donde la gente no puede comprar lo básico, ni siquiera pueden expresar su punto político”, dijo el alcalde de Miami, agregando que los cubanos en EE. UU. pueden ser libres, crear su propio destino, trabajar, invertir y sostener a su familia.

 

Activistas cubanos en el exilio dijeron que estas protestas forman parte de lo que ha sido una larga lucha contra el régimen de La Habana.  

 

Antonio Díaz, exprisionero de la Primera Negra de Cuba de 2003, contó que fue liberado tras cumplir siete años de prisión por su activismo político como miembro del opositor Movimiento Cristiano Liberación.

 

En referencia al Clásico Mundial de Beisbol, Díaz aseguró que ningún pelotero del equipo de Cuba puede participar en un evento sin mostrar apoyo al régimen cubano.

 


Política