Fallece joven cubano tras dos semanas en coma en Miami
Su madre, Ana Lidia Beltrán, había arribado una visa humanitaria la semana pasada a Miami con la esperanza de verlo recuperarse
Actualizado: February 13, 2023 11:11am
El joven cubano Raidel Daniel Rodríguez, de 21 años, falleció este 13 de febrero en Miami, tras dos semanas en coma inducido debido a un fatídico accidente con la moto de su familia en las afueras de su casa.
El reportero del canal de Miami, Univision 23, Javier Díaz, confirmó en redes sociales la lamentable noticia. Raidel llevaba solo tres meses en EE.UU tras cubrir una ruta desde Nicaragua a la frontera sur de ese país.
“Raidel Daniel Rodríguez, de 21 años, falleció tras llevar más de 2 semanas en un coma inducido. Su mamá, Ana Lidia Beltrán, había llegado el pasado miércoles a Miami desde Cuba con una visa humanitaria para acompañar a su hijo. El joven llevaba solo 3 meses en el país después de hacer la ruta de Nicaragua”, escribió el periodista en su perfil de Facebook.
Agregó que el joven cubano había tenido “un accidente en una moto a las afueras de su casa cuando se disponía a guardar el vehículo. Tras varias operaciones en la cabeza y una complicación con neumonía, se conoció esta mañana que el cubano falleció”.
“Nuestras condolencias a toda la familia y en especial a su padre en Cuba, a quien le negaron la visa humanitaria para estar con su hijo en estos días tan difíciles”, añadió.
La madre del joven, Ana Lidia Beltrán, recibió una visa humanitaria y viajó el pasado miércoles a EE. UU. para cuidar a su hijo Reidel, en estado crítico en Miami tras el mencionado accidente.
Según el reportero de Telemundo Alexis Boentes, la oficina del senador cubanoamericano Marco Rubio contribuyó a facilitar ese trámite. Por su parte, Beltrán agradeció el apoyo de cientos de personas que se solidarizaron con su caso en redes sociales.
“Agradecida. Infinitamente agradecida. Perdón por no responder a todos (...) Mi Dany sana, confío. A todos gracias, gracias, gracias", escribió en su perfil de Facebook antes de su viaje a Miami.
Según un reportaje de Telemundo 51, el tío materno del joven, Juan Andrés Beltrán, detalló que “teníamos la moto para entrarla a la casa. Él se puso nervioso, aceleró y se cayó... fueron cinco minutos en los que nos cambió la vida por completo”.
La caída le provocó al joven varias fracturas y en las últimas semanas fue sometido a dos operaciones. Al hacerse pública la noticia, cientos de personas han dejado mensajes de pésame a amigos y familiares del joven fallecido.