Gruero cubano se entrega a la policía de Miami por “homicidio vehicular”
El cubano de 49 años que ocasionó la muerte de un profesor del Miami Dade College conducía a exceso de velocidad
Actualizado: January 12, 2023 8:41am
El gruero cubano de 49 años José García, residente en Miami, se entregó esta semana a la policía de esa ciudad, un mes después de provocar un accidente de tránsito y ser culpable de la muerte de una persona, informaron medios locales.
García está acusado de “homicidio vehicular”, luego de que el pasado 11 de diciembre, poco después de la medianoche, provocara un accidente por conducir de manera imprudente y a exceso de velocidad.
El cubano se movía en su grúa en un área residencial por la avenida 22 del suroeste con luces ámbar intermitentes y una sirena similar a la de la policía. Según los registros de su vehículo, el chofer conducía a más de 80 millas por hora en una zona cuyo límite de velocidad es de 35.
García estrelló su grúa contra un Honda CR-V, lo que provocó la muerte de un hombre, al que los bomberos no pudieron sacar del coche debido al incendio provocado por el impacto.
Según la web del canal AmericaTeVe, la víctima fue el profesor José Granda, de 63 años, quien enseñaba el “lenguaje de señas” a personas sordas desde hacía 20 años y laboraba en el Miami Dade Collage.
La policía de Miami señaló en su reporte que García, quien se entregó esta semana, no quiso realizarse una prueba de alcoholemia y se probó que nunca usó el freno antes del impacto mortal con el Honda.
“Demostró un desprecio deliberado y desenfrenado por la seguridad de los demás y la propiedad en el área”, dice la nota, donde se añade que “no había evidencia de frenado en la carretera antes del impacto”.
Esta semana, otro cubano, que apenas había llegado hacía cuatro meses a EE. UU., fue acusado también de causarle la muerte a una persona tras verse involucrado en un accidente mientras manejaba una camioneta Dodge sin licencia de conducir.
José Manuel Borges González, de 32 años, salió de la cárcel bajo el régimen de arresto domiciliario, pero está acusado de homicidio involuntario, después de causar, según las autoridades, un accidente mortal mientras manejaba bajo los efectos del alcohol en la calle 49 y la cuarta avenida del West de Hialeah.