Skip to main content

María Elvira Salazar: "¡El exilio cubano está vivo!"

La representante cubanoamericana dijo que estaba emocionada por la valentía de Maldonado y de los otros dos jóvenes "que esta noche pidieron LIBERTAD desde el terreno"

Actualizado: Mon, 03/20/2023 - 14:57

La congresista María Elvira Salazar aseguró en sus redes sociales que "el exilio cubano está vivo" tras las numerosas manifestaciones contra la dictadura que se produjeron el domingo en el estadio LoanDepot, de Miami, durante la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol entre Cuba y EE. UU.

Salazar compartió las imágenes del artista y exprisionero político cubano Danilo Maldonado "El Sexto" en el momento en que este se lanzó al terreno en el sexto inning del partido mostrando una manta que pedía "Libertad para los presos cubanos del 11 de julio".

La representante cubanoamericana dijo que estaba emocionada por la valentía de Maldonado y de los otros dos jóvenes "que esta noche pidieron LIBERTAD desde el terreno, mientras desde las gradas los apoyaban con gritos de PATRIA Y VIDA".

"¡El exilio cubano está vivo!", concluyó.

Asimismo, otros políticos cubanoamericanos reaccionaron ante los reportes del inicio del partido en Miami, cuando los organizadores no estaban permitiendo ingresar a personas con carteles y camisetas que portaran consignas contra el régimen cubano.

"Sigo recibiendo reportes de que @Marlins están haciendo cumplir las reglas de censura del régimen cubano contra los ciudadanos estadounidenses que asisten al partido de esta noche entre EEUU y Cuba", comentó inicialmente el senador Marco Rubio en su perfil de Twitter.

Sin embargo, tiempo después los organizadores del evento rectificaron y permitieron la entrada a todas las personas sin restricciones.

Al respecto también se pronunció el congresista Carlos Giménez, quien llamó al estadio para rechazar la censura, que luego fue corregida.

"Les negaron la entrada a varias personas por llevar camisas y carteles de Patria y Vida al comenzar el evento. Dijeron que reconocieron el error y lo rectificaron, permitiendo que entraran. La libertad de expresión es sagrada", expresó Giménez.

La semifinal entre Cuba y Estados Unidos, que ganó el país norteamericano por un amplio margen de 14-2, estuvo marcada por fuertes protestas contra la dictadura de la isla.

Tres cubanos incluso se lanzaron al terreno en distintos momentos del juego para exigir la libertad del país y de los más de mil presos políticos.


Sur de la Florida