Skip to main content

Ninoska Pérez se despide de Radio Mambí tras 26 años de trabajo

La locutora Ninoska Pérez, voz emblemática del exilio cubano en el sur de Florida, se despidió de sus oyentes y confirmó su renuncia a Radio Mambí, adquirida por un grupo liberal

Actualizado: Wed, 01/11/2023 - 12:44

La locutora Ninoska Pérez, voz emblemática del exilio cubano en el sur de Florida, se despidió en vivo este martes de sus oyentes y confirmó su renuncia a Radio Mambí.

“Esta es mi última transmisión desde esta cabina que ha sido mi segundo hogar desde hace tantos años”, comenzó Pérez su mensaje. Según la comunicadora, se marcha porque ya se oficializó la compra de la emisora por la compañía Latino Media Network, vinculada a prominentes figuras del Partido Demócrata.

“Para mí llegó la hora de despedirme. Lo hago con tristeza porque han sido 26 años ininterrumpidos [de trabajo aquí] (…). Lo he hecho con pasión, defendiendo valores y denunciando lo que la prensa liberal, que hoy nos acusa de desinformar, ha decidido callar”.

Ninoska Pérez dijo haber enfrentado “grandes poderes con la fuerza de mi palabra, y la verdad en la mano”. Sobre Cuba, la locutora agregó que, “mientras los grandes medios han dado la versión oficial del régimen, he podido demostrar que han prevalecido los grandes intereses”.

La icónica locutora y activista recordó momentos en que estuvo “del lado de las víctimas” del castrismo, como cuando informó sobre el hundimiento del Remolcador “13 de Marzo”.

Tras conocerse la noticia, María Elvira Salazar, miembro del Congreso de EE. UU., dijo en redes sociales estar “orgullosa” de “nuestra Ninoska Pérez”, quien “representa lo mejor de nuestro exilio, la dignidad de una comunidad que no se vende al mejor postor”.

Salazar destacó que Ninoska “tuvo una carrera magnífica” y “la va a seguir teniendo porque ella es la referencia moral del grupo conservador dentro del exilio cubano”.

La congresista republicana agregó que la locutora “demostró que los cubanos y cubanoamericanos que están aquí a causa del comunismo no se venden, porque las heridas son muy profundas”.

También los reconocidos comunicadores Lourdes Ubieta y Nelson Rubio dejaron Radio Mambí tras conocerse su venta a un grupo liberal vinculado con George Soros y miembros del Partido Demócrata.

 

¿Quién está detrás de la compra de Radio Mambí?

A mediados de 2022 The Miami Herald informó que dos prominentes figuras demócratas se habían convertido en dueñas de Radio Mambí y la WQBA, conocida como La Cubanísima. Ambas emisoras, durante más de medio siglo, han sido emblemas de la comunidad cubana del sur de la Florida.

Stephani Valencia y Jess Morales Rocketto llegaron a un acuerdo de compra-venta con la compañía Televisa-Univisión para adquirir las dos emisoras de Miami como parte de un paquete de 18 radios en español en 10 ciudades del país, por un monto de 60 millones.

Valencia y Morales realizaron el acuerdo a través de Latino Media Network, una compañía creada con el apoyo financiero de personalidades como María Elena Salinas, quien durante años fue una de las personalidades periodísticas de la cadena Univisión, y de Eduardo Padrón, expresidente del Miami Dade College, informó ADN América.

También resaltan los nombres de la activista política demócrata Eva Longoria y de Al Cárdenas, quien hace décadas fuera presidente del Partido Republicano de Florida y que está casado con la panelista de televisión Ana Navarro, crítica encarnizada del expresidente Trump.

Valencia trabajó con Barack Obama en la Casa Blanca como su asistente especial y subdirectora principal de participación pública, mientras que Jess Morales Rocketto fue directora de participación cívica de National Domestic Workers Aliance y activista de los programas “Obama for America” y “Hillary for America”.

Según Axios, tras el financiamiento de esta compañía de medios también está “Lakestar Finance”, un fondo de inversiones asociado con Soros Fund Management LLC, cuyo fundador y presidente es el polémico multimillonario George Soros.

Soros, según The New York Times, ha respaldado las campañas de demócratas como Hillary Clinton y diversas causas abanderadas por la izquierda estadounidense, como la “inversión de $ 150 millones en subvenciones para grupos liderados por negros” que luchan por la igualdad racial.

Desde junio pasado líderes del exilio cubano en la Florida manifestaron su preocupación por la venta a estos grupos de las emisoras radiales Radio Mambí y WQBA.


Sur de la Florida