Skip to main content

Muere el cubanoamericano Rubén Valdés, dueño de las tiendas Valsan

Una de las personas que confirmó su fallecimiento fue la presentadora Daisy Ballmajó, muy cercana a Valdés Sánchez ya que fue imagen de las tiendas Valsan hace años

Image
Muere el dueño de las tiendas Valsan de la Florida
Montaje ADN Cuba/Americatevé | Muere el dueño de las tiendas Valsan de la Florida

Creado: December 21, 2022 7:19am

Actualizado: December 21, 2022 8:13am

El cubanoamericano Rubén Valdés Sánchez, dueño y fundador de las conocidas tiendas Valsan, murió el martes a los 76 años de edad en Miami, reportó Americatevé.

Una de las personas que confirmó su fallecimiento fue la presentadora Daisy Ballmajó, muy cercana a Valdés Sánchez ya que fue imagen de las tiendas Valsan hace años.

"Nunca olvidaré el día en que me llamó y me ofreció ser la imagen de la tienda que con tanto esfuerzo creó e hizo crecer. Desde entonces, siempre me aconsejaba y yo me nutría de su sabiduría, de su humildad y de su disciplina. Gracias mi querido Rubén por haber estado en mi vida y por haberme dado la oportunidad de estar en la tuya y tu familia. Gracias por haber dejado un legado tan grande de bondad, emprendimiento, sacrificio y valores familiares", escribió Ballmajó.

De inmediato, más de 600 personas dejaron sus condolencias en la publicación de la periodista cubana.

Al respecto, la internauta Felicia Bravo comentó: "Rubén, un extraordinario ser humano, emprendedor. Trabajé en su primera tienda en 20 y la 20. Mis condolencias para toda la familia y la familia extendida pues los trabajadores eran parte de su familia. Siempre vivirás en el recuerdo de todos los que te conocieron. Que brille en ti la luz perpetua. Amén".

Rubén Valdés Sánchez salió de Cuba en 1980, junto a su esposa y su hija Elein, como parte del éxodo del Mariel. Primero la familia vivió en Puerto Rico y posteriormente se mudó a la Florida.

Cuatro años después, en 1984, fundó la cadena de tiendas Valsan, que tiene nueve establecimientos en el sur de la Florida.

Después de 17 años de abierta la primera tienda, Valdés Sánchez decidió que era hora de expandirse y abrió su segunda tienda, ubicada en 122nd Avenue y Southwest 8th Street, en el 2003. Luego vinieron otras locaciones: Hialeah, Kendall, Flager y Westchester.


Tendencias