Skip to main content

Twitter se queda sin audio durante el lanzamiento de la campaña de Ron DeSantis

Problemas técnicos empañaron el lanzamiento de la campaña presidencial del gobernador Ron DeSantis. El audio de Twitter Spaces estuvo cortándose desde antes de que DeSantis fuera presentado.

Actualizado: Thu, 05/25/2023 - 13:21

Problemas técnicos empañaron el lanzamiento de la campaña presidencial del gobernador Ron DeSantis. El audio de Twitter Spaces estuvo cortándose desde antes de que DeSantis fuera presentado.

La llamada de Twitter Spaces, programada para las 6 p.m. hora del Este, comenzó tarde varios minutos, y se escuchó una voz susurrando que estaba "en silencio".

David Sacks, el empresario anfitrión del evento, presentó a Elon Musk y afirmando que lo que estaba ocurriendo era algo verdaderamente "histórico" antes de que se perdiera el audio.

"Me gustaría presentarles a los presentes. Así que es seguro decir que no estaríamos haciendo historia sin el hombre sentado a mi lado, Elon Musk, su decisión de comprar esta plataforma el año pasado", dijo Sacks, elogiando a Musk antes de que los problemas de audio comenzaran a tomar el control.

Luego el audio se convertiría en un verdadero desastre, con continuas interrupciones, ecos continuos y voces aleatorias. Para Twitter fue un descalabro, porque demostró los problemas de la red social para soportar la avalancha de gente que se conectó para ver el evento colapsando la plataforma.

Luego, vino el momento culminante: todo quedó en silencio y los que estaban conectados en medio del desconcierto.

DeSantis habló de sus logros como gobernador de Florida, y destacó el manejo de la crisis del coronavirus: su batalla y desafío frente a Disney y su política de impulsar la agenda de género; y su lucha contra la inmigración ilegal, provocada por la desastrosa política de fronteras abiertas del gobierno de Joe Biden.

El equipo de DeSantis justificó lo sucedido diciendo que el interés por escuchar lo que tenía que decir el gobernador había generado el colapso.

"Parece que hemos roto Internet con tanta emoción...", dijeron en Tweet, mientras invitaban a la gente a donar a la campaña.


Estados Unidos