Skip to main content

Detienen a cubano de Miami por presuntos “tocamientos indebidos” a niña de 10 años

El acusado, de 46 años, era amigo de la familia de la menor de edad afectada

Actualizado: Thu, 05/11/2023 - 09:40

La policía de Miami arrestó recientemente al cubano de 46 años residente en esa ciudad Alexeis Sánchez Leyva por presuntos “tocamientos indebidos” a una niña de 10 años. Sánchez era amigo de los padres de la menor y estaba recién llegado a EE. UU. cuando supuestamente cometió el delito.

Un reporte televisivo de la cadena AmericaTeVe relató que el hecho ocurrió el año pasado en una vivienda ubicada en la avenida 30 y la Flagler terrace, en el noroeste de Miami, cuando la niña acompañó a sus padres a un reunión de amigos y coincidió con este sujeto.

Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, detalló que en esa reunión la niña se acostó junto a otro menor en una habitación a mirar la TV, momento que aprovechó el detenido para cometer su agresión.

“Se tapan con la sábana, cuando el sospechoso en este caso entra a su cuarto, se sienta al lado de la niña, le pone la mano en el muslo y entonces le toca sus partes privadas”, agregó Vega.

El portavoz aseguró que varios testigos vieron que la niña salió llorando del cuarto, pero fue perseguida por Sánchez, quien la amenazó para que se callara.

“La agarra por la mejilla y le dice no digas nada, ella tenía miedo de hablar hasta recientemente, que habló con el Departamento de Niños y Familias y le contó lo que había sucedido. Nosotros hablamos con la niña y el niño que estaba ahí y las historias que nos dan son similares a lo que sucedió”, añadió Vega.

Luego de un año la pequeña contó la agresión y Sánchez Leyva fue arrestado y compareció en corte este 10 de mayo bajo cargos de “tocar una menor de 12 años inapropiadamente y sin consentimiento”.

La jueza de Miami, Mindy Glazer, le impuso una orden de restricción que le prohíbe acercarse a la menor, a su casa o a su escuela. También le fue negada la fianza.

“Entiendo que el abogado defensor tenga buenos argumentos, pero le digo, abogado, que en los parámetros de este informe de arresto existe base legal para que quede detenido sin fianza por tocar de manera inapropiada, tendrá que lidiar con el juez de la división pertinente”, señaló la magistrada.

Mike Vega hizo un llamado a los padres y pidió que “hablen con sus hijos, tener esa comunicación. A nosotros no nos importa si la persona está legalmente aquí, si eres víctima de algo, queremos que tengan la confianza que pueden hablar con la policía, que no va a haber nada que les va a pasar a ustedes”, aseguró.