Dos cubanos residentes de Florida arrestados por tráfico de inmigrantes ilegales
Diojany Carrillo Rodríguez y Dariel Ibáñez Hernández estaban involucrados en el tráfico de inmigrantes ilegales desde México.
Actualizado: July 20, 2024 3:05pm
Dos cubanos residentes en Florida fueron arrestados por agentes de la policía en Texas tras una parada de tráfico que reveló una operación ilegal.
El lugarteniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, proporcionó detalles del caso a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Los hechos ocurrieron en la US-277, en el Condado de Kinney, Texas. Los agentes detuvieron un Chevrolet Malibu, donde viajaban Diojany Carrillo Rodríguez y Dariel Ibáñez Hernández. Durante la inspección del vehículo, descubrieron que los dos hombres estaban involucrados en el tráfico de inmigrantes ilegales desde México.
TX DPS Arrests Two Cuban Nationals from Florida for Smuggling
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) July 18, 2024
7/14: A @TxDPS Trooper stopped a Chevrolet Malibu on US-277 in Kinney County.
Troopers discovered that the driver, Diojany Carrillo Rodriguez from Florida, and the passenger, Dariel Ibanez Hernandez, a Cuban… pic.twitter.com/P6vhgFdYO9
Según Olivarez, ambos cubanos enfrentan cargos graves. Rodríguez, el conductor, admitió que había recibido una ubicación GPS para Houston y que había recogido a los inmigrantes en Eagle Pass. Por su parte, Ibáñez Hernández, quien tiene pendiente una audiencia para su ciudadanía estadounidense, también fue acusado de contrabando de personas. Los inmigrantes indocumentados fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Este arresto se enmarca en la Operación Estrella Solitaria, lanzada en 2021 por la Oficina del Gobernador de Texas, Greg Abbott. La operación despliega a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas en la frontera sur con el objetivo de detectar y repeler cruces ilegales, arrestar a traficantes de personas y detener el flujo de drogas letales como el fentanilo.