Skip to main content

Policía busca a cubano de Hialeah que apuñaló a su expareja y a otros familiares

El hombre, identificado como Pablo Caballero Aquino, escapó del lugar y se encuentra en paradero desconocido

Actualizado: Tue, 06/06/2023 - 09:35

La policía del condado de Miami busca al cubano Pablo Caballero Aquino, residente en Hialeah, como responsable del acuchillamiento de su expareja, identificada como Yaima, y de otros familiares de ella en la residencia ubicada en la avenida 62 y la 113 terrace del noroeste del condado, según un reporte del canal AmericaTeVe.

Uno de los heridos, Osmany Leiva, cuñado de Yaima, contó que todo comenzó como una disputa doméstica y que el apuñalamiento con un arma blanca ocurrió en “cuestión de segundos”.

“Lo que te puedo decir es que estaban separados (…) Está ingresada en intensivo, es mi cuñada, no es mi hermana, está en intensiva, está entubada, no sabemos, qué te puedo decir”, agregó Leiva.

Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia con reporte de tres personas con heridas de arma blanca. Al llegar al lugar encontraron que, de los tres agredidos, era la mujer la que se encontraba en peores condiciones, por lo que fue transportada de inmediato al “Jackson Memorial”. Su cuñado fue atendido en la misma casa, mientras que el hermano de Yaima fue llevado al Hospital de Hialeah.

Caballero Aquino huyó del lugar antes de que la policía llegara a la casa y se encuentra en paradero desconocido hasta el momento. Una vecina de la familia agredida puso a disposición de la policía un video del hombre pocos minutos después de cometer el delito.

Un amigo de las víctimas, Leonardo Ávalos, explicó que “ellos eran del barrio mío en Cuba, yo fui el que trajo al muchacho, aquí no lo conocían, yo lo traje aquí para que trabajara con ellos y trabajó conmigo también y de lo más bien y yo conozco a la hermana de él también, porque ella era casada con un sobrino mío”.

“Yaima es joven, yo la conocí desde niña, yo la vi nacer en Cuba y después nos veíamos cada cierto tiempo, la familia de ella son unas personas de trabajo, no son nada problemáticos”, añadió Ávalos.

Ávalos pidió al agresor Caballero Aquino que se entregara a la policía, porque “si él confronta lo pueden matar también, digo, yo no sé en qué estado, pero yo considero mejor que se entregue”.

Las autoridades policiales de Miami siguen a la caza del autor de este triple apuñalamiento y piden colaboración a la ciudadanía para detenerlo. Para cualquier información sobre el paradero del implicado se pueden comunicar con la línea de Alto al Crimen al (305) 471-8477.


Crimen y Corrupción