Cuqui la Mora: “El Comunismo nos acabó la vida a los cubanos”
La popular humorista cubana declaró que “todo lo que huela a mentira y doble moral” es contrario a la lucha por la libertad de la isla
Actualizado: February 7, 2023 8:37am
La actriz y humorista cubana residente en Miami Aleanis Jáuregui, conocida como Cuqui La Mora, aseguró en sus redes sociales que el comunismo les había acabado la vida a los cubanos a base de mentiras.
“Si no tienes claro que la verdad nos hará libres, retírate de la lucha, porque la careta de la mentira no se maquilla, se arranca. Todo lo que huela a mentira y doble moral, va en contra de la lucha por la libertad”, escribió la actriz en su Instagram.
Las palabras de “Cuqui la Mora” llegan en medio de la polémica por la visita a Miami del músico Pedrito Calvo, exintegrante de Van Van, y la defensa de algunos artistas como Eduardo Antonio al artista. No obstante ya el “Divo de Placetas” se retractó de haberse acercado al salsero.
“Yo llevo casi toda mi vida aquí en Miami y el descaro de hoy no tiene nombre. El que venga a defender la dictadura, nosotros tenemos el derecho de boicotearlo, señalarlo y no ir a sus conciertos”, expresó un seguidor de la artista.
“Lucrando con un pueblo lleno de miseria y sin respeto a nosotros, los del exilio que tuvimos que salir de nuestro país por esos esbirros y dictadores”,insistió otro comentarista en su publicación.
En cambio, un usuario opinó que “el cubano debería aprender a vivir en democracia si seguimos pensando si no piensa como yo está en mi contra, entonces seguimos en dictadura, pero ahora del lado acá”.
En una ocasión anterior, la artista había señalado en sus redes sociales que el sistema de Cuba no funciona ni funcionará nunca. “Lo que necesitamos y con eso vendrá el fin de la miseria y la libertad y el respeto de nuestros derechos humanos, la reunificación de tantas familias”, agregó.
“Se hará justicia y lograremos la libertad de los presos políticos, gente buena que está presa por expresarse en contra de la dictadura, cosa que solo es un delito cuando vives bajo una dictadura”, concluyó.