Skip to main content

Florida: Al menos 8 muertos y más de una decena de heridos en accidente de trabajadores migrantes

El accidente ocurrió cuando un grupo de alrededor de 50 trabajadores agrícolas estaba siendo transportado a una granja de sandías

Image
Florida: Al menos 8 muertos y más de una decena de heridos en accidente de trabajadores migrantes

Actualizado: Wed, 05/15/2024 - 20:36

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un autobús que transportaba a trabajadores inmigrantes se estrellara en la madrugada de este martes cerca de la ciudad de Dunnellon, en el condado de Marion, en el centro de Florida.

Según la patrulla de carreteras, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 am cuando un grupo de 53 personas, descritas como “trabajadores migrantes”, estaba siendo transportado a una granja de sandías, informó el diario Ocala StarBanner.

De acuerdo al reporte publicado por la policía y replicado por los medios locales, el propietario de la empresa privada contratada para la faena se encontraba en el autobús en el momento del accidente.

Luego del desastre unas 37 personas fueron transportadas en un bus escolar a un hospital del área con lesiones que no ponen en peligro sus vidas, dijo, por su parte, la cadena de TV local WCJB.

Las autoridades de la zona cerraron temporalmente una parte de la carretera estatal SR 40 luego del aparatoso choque y la patrulla de carreteras de Florida está investigando lo sucedido, explicó la oficina del alguacil del condado de Marion.

Un testigo citado por el Ocala StarBanner aseguró a la patrulla de carreteras que una camioneta Ford Ranger que viajaba en el carril contrario de repente se movió hacia el sentido por el que circulaba el bus, lo que provocó la fatal colisión.

Tras el impacto el autobús se salió de la carretera, chocó contra una cerca y envistió dos árboles para luego volcarse, indicaron los agentes que acudieron al lugar de los hechos.

“Recen por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”, señaló la empresa agrícola Cannon Farms, hacia donde viajaban los trabajadores, en un comunicado que fue citado por el diario New York Post.

Hasta el momento no se han identificado las víctimas del lamentable suceso, ni se han ofrecido más detalles a la prensa sobre los responsables del hecho.