Randy Malcom, de Gente de Zona, se tatúa frase de “Patria y Vida”
El reguetonero cubano escribió en su piel la frase bandera del tema libertario utilizado en las protestas del 11 de julio en Cuba
Actualizado: December 22, 2022 8:58am
El reguetonero cubano Randy Malcom, del grupo Gente de Zona, se tatuó la frase bandera del tema libertario “Patria y Vida”, que ganó el Latin Grammy a “Mejor canción del año” en 2021.
“Gracias @randy_malcom por plasmar para siempre parte de ese himno para nuestra isla. “Que no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente”. PATRIA Y VIDA #patriayvida #abajoladictadura #nomascomunismo”, escribió el artista tatuador Víctor García.
Malcom fue uno de los cantantes del tema estrenado en febrero de 2021, junto a Alexander Delgado, Yotuel, Maykel Osorbo, Descemer Bueno y El Funky. Además del “tema del año”, la canción ganó ese año el Grammy Latino a “mejor tema urbano”. La canción se convirtió en himno durante las protestas populares que tuvieron lugar en la isla en julio de 2021.
Randy recordó en sus redes sociales el primer aniversario de esas manifestaciones multitudinarias que explotaron en casi toda la isla.
“Se cumple un año de un día inolvidable para Cuba. Un día como hoy, el pueblo salió a pedir libertad, a exigir un cambio, una Cuba democrática y que se respetaran los derechos humanos para cada uno de nosotros”, expuso el intérprete de “La Gozadera”.
Malcom manifestó sus esperanzas de “no más miseria, no más abuso de poder, no más dictadura” en Cuba.
“Exigimos libertad para todos los presos políticos y para todos esos niños que, por gritar Patria y Vida fueron golpeados, baleados y al día de hoy siguen presos injustamente”, agregó.
El músico pidió que cayera “la dictadura” y dijo que era “prohibido olvidar el 11J” en Cuba. También expresó que la libertad de la isla estaba en las manos de los cubanos porque nadie iba a “poner la mano en el fuego por nosotros”.
“Les doy gracias a todos mis seguidores y a los seguidores de Gente de Zona por el apoyo incondicional que han tenido. A los que no son de Cuba, que se han tomado el tiempo para apoyar y denunciar también lo que sufre mi país, gracias”, declaró.
“Quiero dejar claro que nunca nos apartaremos de la lucha para que Cuba sea libre y todos los cubanos seamos libres con ella, hoy cargo la cruz del exiliado, por no poder regresar a mi tierra y solamente por pensar diferente, y hasta que no cante PATRIA Y VIDA en Cuba, yo tampoco seré libre”, concluyó.