Skip to main content

Alfredito Rodríguez asegura: “Sistema político y nación son cosas muy diferentes”

El reconocido cantante cubano agradeció residir en Miami, pero aseguró que sI guess amando su isla, y que jamás se “descasará” de su patria

Image
Alfredito Rodríguez, cantante cubano
Facebook | Alfredito Rodríguez, cantante cubano

Actualizado: Fri, 03/31/2023 - 09:51

El popular cantante cubano Alfredito Rodríguez, radicado en Miami desde hace varios años, aseguró en su perfil de Facebook que nunca se “descasaría” de su patria, porque “sistema político y nación son cosas muy diferentes”.

“Tal como lo siento, lo digo. Se puede volver, como dijo Carlos el argentino, con las nieves en la sien, o con la juventud de los dieciséis, como sentenció Charles el francés. Se puede volver muerto, o con la carne y los huesos viviendo, y se puede estar sin tener que volver. A fin de cuentas, yo creo que hay cosas que no se explican con la física, y que todo lo exánime no está acabado” expresó.

El intérprete dijo que él, no solo ha estado en Cuba, sino que “estoy y estaré”. Asimismo  añadió, para aquellos que se empeñan en decir que nunca ha vuelto a la isla, que él solo puede asegurar que nunca se fue, porque “uno no se va de lo que tanto ama”.

Alfredito señaló que quería a Estados Unidos, la tierra donde ahora vive y que le dio cobijo, y que, entre tantas cosas, la estima porque “es incluidora, porque muestra el cielo y da la oportunidad de poder alcanzarlo, porque no repara de donde vengas y ofrece llaves para abrir puertas”.

“Obvio que le asisten salpicaduras, sucede con todo y con todos, pero la sentencia del Maestro aplica en este caso, ´el sol tiene manchas, los desagradecidos no hablan más que de las manchas, los agradecidos hablan de la luz´”, añadió.

Respecto a Cuba, el cantante de “Sagitario” expresó que jamás dejará de agradecer que lo hayan “concebido en esa bendita tierra”, ni todo el amor que a lo largo de su carrera le han ofrecido en la isla.

dentro

“El día que me vaya, me iré reconociéndoles tanta entrega de espíritu tierno, tantísimo amor recibido (...) doy extremo valor a una palabra bendita, esa palabra es pueblo. Jamás olvidaré mis raíces, nunca dejaré de gritar con orgullo donde vaya, que soy palma, mariposa y tocororo. SISTEMA POLÍTICO Y NACIÓN SON COSAS MUY DIFERENTES”, aseguró.

Finalmente, Rodríguez se cuestionó sobre el futuro de esos hombres “que estén donde estén, no merecen la bendita tierra donde han nacido. Yo donde esté, en este plano, o cuando diga adiós definitivamente y en otro plano viva, jamás me descasaré de mi patria.

Te amo Cuba”.