Skip to main content

Apresado un cubano por prenderle fuego en Hialeah a los camiones de su padre

El joven de 24 años le prendió fuego al negocio de su padre, ubicado en 2285 W. 80th St.

Actualizado: February 14, 2023 8:22am

El joven cubano de 24 años, Pedro Rojas Jr., residente en Miami, fue apresado a inicios de febrero por la policía local por ser el responsable del incendio del negocio de su padre, San Pedro Party Rental, ubicado en 2285 W. 80 St., al oeste de la autopista Palmetto.

Según reporte de la emisora Local 10, Rojas Jr., fue identificado por su padre como el autor del incendio luego de examinar atentamente las imágenes de las cámaras de videoseguridad. La policía corroboró luego esta información.

El video de vigilancia capturó al sujeto que inició el fuego el pasado 16 de enero en las afueras de San Pedro Party Rental. Allí se ve a un hombre, vestido con sudadera negra con capucha, pantalones cortos y unas sandalias blancas, que lleva un galón rojo de gasolina y se observa cómo lo vierte sobre el capó de dos camiones estacionados en los exteriores del negocio.

La policía indicó que Rojas Jr. utilizó un fósforo para provocar el incendio y se alejó del sitio cuando ambos camiones estaban entre las llamas. Las autoridades señalaron que en el video se ve claramente que el sujeto en cuestión se trata del hijo de la víctima.

No es esta la primera vez que Rojas Jr. provoca destrozos que afectan a su padre y al resto de la familia. A inicios de 2023 el joven dañó los vehículos estacionados en las afueras de la casa de su progenitor.

“Todo empezó el 1.º de enero, cuando Rojas llega hasta su padre pidiéndole dinero. El padre lo rechaza, el señor Rojas se enoja y le tira piedras a la casa. Ve que no puede entrar y esas mismas piedras las usa contra los coches parqueados afuera de la casa”, precisó el sargento José Torres, vocero de la policía de Hialeah.

Según el reporte policial, Rojas Jr. fue localizado a inicios de este mes en el Hospital Comunitario Larkin. Hasta el momento no está claro el motivo del crimen.

Ahora queda detenido por un cargo de incendio premeditado en segundo grado.