Skip to main content

Joven cubana se lanza al mar con 8 meses de embarazo y llega a EE.UU.

A su llegada Sheila fue trasladada a un hospital por su avanzado estado de gestación

Image
Balsera cubana llegó con 8 meses de embarazo a Florida
Montaje ADN Cuba | Balsera cubana llegó con 8 meses de embarazo a Florida

Actualizado: Thu, 01/05/2023 - 09:13

 

Una joven cubana nombrada Sheila se lanzó al mar con ocho meses de embarazo y llegó a las costas de Florida en una embarcación precaria el pasado 30 de diciembre, informó el reportero de Univisión 23 Javier Díaz.

“Sheila es una joven cubana balsera que llegó a Dry Tortugas con 8 meses de embarazo. Arribó junto a su esposo y otras 16 personas. La embarcación llegó el 30 de diciembre y estos migrantes forman parte del éxodo de balseros de los últimos días”, señaló el periodista.

Díaz agregó que, debido a su avanzado estado de gestación y a que estaba sufriendo contracciones, la joven fue trasladada a un hospital de la zona, pero que de su esposo, Abraham Fabián Pozo Arias, todavía no se tenían noticias.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., entre el 30 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023 más de 600 migrantes fueron encontrados cerca de las costas de Florida, casi 400 de ellos en el Parque Nacional de Dry Tortugas.

“Esa es mi cuñada, es toda una guerrera. Dios quiera que mi hermano acabe de aparecer, estamos todos preocupados, los amo mis amores, hay que ser fuertes que él va a aparecer”,expresó en los comentarios una usuaria.

dentro balsera embarazada

En el post del reportero de Univisión las opiniones se dividieron entre aquellos a los que tirarse al mar con ocho meses les pareció “una locura” y quienes la catalogaron como “una valiente”.

“Qué valor por Dios, que dios la bendiga y tome el control de su esposo”, “Qué locura embarazada. Dios los guarde Javier, manténnos informados a los que estamos en Cuba” y “Lo mejor que hizo. Yo lo hubiera hecho igual. Escapar y salvar a la criatura de la miseria y el atropello. Le doy mil aplausos”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

El 14 de diciembre el esposo de la balsera embarazada había posteado en Facebook que había llegado su momento, con un emoji de la bandera norteamericana. “Cada cual tiene su momento, llegó el mío”, escribió. Ambos estaban radicados en Centro Habana.