Skip to main content

Cubana de Hialeah detenida por falsificación de cheques con un valor de más de 4 mil dólares

La cubana Maygret Izquierdo Martínez, de 39 años, enfrenta 12 cargos por falsificación de cheques

Image
Cubana de Hialeah detenida por falsificar cheques
Local 10 | Cubana de Hialeah detenida por falsificar cheques

Actualizado: 9 January, 2023

 

La cubana Maygret Izquiero Martínez, de 39 años, residente en la ciudad miamense de Hialeah, fue detenida esta semana por la policía del condado floridano de Monroe por falsificación de cheques con un valor superior a los 4 mil dólares.

De acuerdo con el reporte de la oficina del sheriff del condado, “una mujer de 39 años de Hialeah, fue arrestada el jueves por robar más de $4,400 falsificando cheques. Maygret Izquierdo Martínez enfrenta 12 cargos por delitos graves de fraude y robo”.

En la nota se añade que “los detectives en Marathon comenzaron a investigar las denuncias de cheques interceptados y depositados de manera fraudulenta antes de llegar a sus destinatarios en noviembre de 2022”.

Asismismo se explican que la investigación condujo hacia Martínez, quien confesó haber realizado los depósitos ilegales. Estos delitos podrían ser castigados con hasta cinco años de prisión o cinco años de libertad condicional más fianza superior a los 5 mil dólares, según las leyes del estado.

“La investigación está en curso y hay cargos adicionales pendientes”, aseguraron desde la mencionada oficina policial de Monroe.

Al respecto, algunos cubanos radicados en Miami opinaron y escribieron mensajes como este: “Otra refugiada política, ahora para el tanque y después que la deporten para Cuba, pura basura castrista, es lo que está entrando últimamente”.

En enero de 2022, otro caso de estafas en Florida afectó directamente a cubanos radicados allí. Una mujer de origen cubano identificada como María de Lourdes Van-Caneghem fue arrestada y acusada de estafar a varios compatriotas con falsos pasajes a Nicaragua.

Con anterioridad, esta mujer había cometido otros delitos, como en 2019 cuando, siendo la dueña de la agencia de viajes “Ñooo, me fui”, fue acusada de fraude con tarjetas de crédito de sus clientes.

En esa ocasión varias de las víctimas denunciaron que habían sido estafadas por cantidades que oscilaban entre los 9 mil y los 14 mil dólares. Van-Caneghem fue llevada a la cárcel del condado de Miami Dade, pero salió en libertad tras pagar una fianza.

 


Crimen y Corrupción