Skip to main content

Organizaciones de derechos humanos y Anyelo Troya preparan exposición por el 11J

La exposición "Buscamos otra Cuba" tendrá lugar en la Galería Hodler en Miami, Florida

Image
Paramilitares del gobierno reprimen manifestación en Cuba el 11 de julio de 2021
Reuters | Paramilitares del gobierno reprimen manifestación en Cuba el 11 de julio de 2021

Actualizado: Mon, 07/03/2023 - 20:43

 

El fotógrafo cubano Anyelo Troya, de conjunto con la organización defensora de los derechos humanos Civil Rights Defenders y el Instituto sobre la Raza, Igualdad y Derechos Humanos (Raza e Igualdad) organizan una exposición que conmemora el segundo aniversario de las protestas del 11y 12 de julio de 2021.

La exposición "Buscamos otra Cuba" tendrá lugar en la Galería Hodler en Miami, Florida, desde el 6 de julio, según consta en la página de registro.

El evento artístico tiene como objetivo explicar la vida en Cuba, las manifestaciones pacíficas, los casos de hostigamiento a los presos políticos, sus familiares y las historias personales de los cubanos que anhelan un país diferente y una Cuba libre.

La directora de programas de Raza e Igualdad dijo a Radio Televisión Martí que con este proyecto buscan resaltar las protestas de julio de 2023 en la isla y denunciar ante la comunidad internacional para que se pronuncien por el pueblo cubano.

El evento iniciará con un panel de discusión donde participarán la actriz y activista cubana Iris Ruiz, la académica y activista Joanna Columbié, y el director del Instituto de Investigaciones de Cuba de la Universidad Internacional de la Florida, Jorge Duanys.

El exilio cubano ha preparado varias iniciativas para celebrar la llegada de este segundo aniversario. Entre las actividades se cuenta la vigilia convocada por el Center for a Free Cuba, Cuba Decide, Instituto Patmos, Fundación Víctimas del Comunismo y la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

La vigilia será frente a la embajada del régimen cubano en Washington D.C el próximo 11 de julio.

También varios congresistas estadounidenses participarán el 10 de julio en un evento conmemorativo por la fecha en el Museo Brigada de Asalto 2506, en Miami.

Según un comunicado oficial del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, los participantes son los congresistas Michael McCaul, María Elvira Salazar, Brian Mast, Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez, Debbie Wasserman Schultz y Jared Moskowitz.

Por la parte del exilio cubano estarán presentes la líder de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, y el coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), Dr. Orlando Gutiérrez Boronat.


 


Derechos Humanos