Venezolano vinculado al chavismo habría matado a su hijo de 3 años y luego se suicidó en Miami
Los cadáveres de José Manuel González Testino y su hijo fueron encontrados por agentes de la policía de Miami después de que un familiar solicitara el registro del penthouse donde vivían
Creado: March 2, 2023 8:33pm
Actualizado: March 3, 2023 12:46am
Un hombre venezolano-estadounidense de 53 años, identificado como José Manuel González Testino, mató presuntamente a su hijo de 3 años en su casa del barrio de Coconut Grove, en Miami (Florida), y luego se quitó la vida, informó este jueves la policía.
Los cadáveres de González Testino y de su hijo fueron hallados el miércoles por agentes de la policía de Miami después de que un familiar solicitara el registro del penthouse donde vivían.
"Es una escena trágica ver a un niño de 3 años que acaba de perder la vida. Es desgarrador", dijo la policía tras encontrar los cuerpos de ambos con heridas mortales de bala.
El venezolano-estadounidense González Testino, divorciado de la madre del pequeño desde octubre pasado, estaba a punto de ingresar en una prisión federal por cargos relacionados con una trama de sobornos y corrupción en 2018 relacionada con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Se declaró culpable en 2019 de su implicación en el pago de sobornos a funcionarios de Pdvsa y de su filial Citgo, con sede en Houston (Texas), para conseguir y mantener "de forma corrupta" contratos energéticos y logísticos, detalló entonces el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según una denuncia penal presentada en el Distrito Sur de Texas, Testino y un cómplice pagaron al menos 629.000 dólares en sobornos a un ex funcionario de Pdvsa a cambio de que éste hiciera gestiones para "dirigir" proyectos de la petrolera a sus empresas, le diera prioridad en la recepción de pagos y le adjudicara contratos en dólares estadounidenses en lugar de bolívares venezolanos, reseñó Infobae.
En su declaración de culpabilidad, indicó que desde principios de 2012 y hasta al menos 2018 conspiró con otros para sobornar a funcionarios de PDVSA.
El presunto asesinato-suicidio sigue bajo investigación.