Joven cubano de Hialeah tras las rejas por robo en una mudanza
El joven de 25 años aprovechó que la víctima se estaba mudando y dejó algunos artículos en su casa
Actualizado: January 25, 2023 12:09pm
El cubano Rafael González, de 25 años y residente en Hialeah, Miami, fue arrestado por un robo realizado en plena mudanza en una residencia de la misma ciudad, ubicada en el 990 del Este y la calle 27, según información del canal AméricaTeVe.
Según este reporte, González aprovechó que la víctima estaba moviendo algunos artículos para su nuevo hogar y sustrajo una mesa y un televisor. En su defensa, el acusado declaró que imaginó que la casa estaba “abandonada”.
El sargento de la Policía de Hialeah José Torres, explicó a la cadena televisiva que las “cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el sujeto se llevaba una mesa y un televisor”. La policía añadió que el acusado no se opuso al arresto y ahora enfrenta cargos por robo e invasión de la propiedad.
La jueza de Miami Mindy Glazer le impuso una fianza de 10 mil dólares, pero el joven cubano seguirá en prisión, pues se encontraba “en probatoria”. O sea, que ya se encontraba en régimen de libertad vigilada por un delito anterior.
No es la primera vez que un joven cubano es apresado por un robo en medio de una mudanza. En 2022, otro cubano de 26 años fue conducido a una corte criminal de Miami-Dade por el robo de un camión de mudanzas de la compañía U-Haul, también en Hialeah. El objetivo del robo no era el camión, sino los bienes que estaban siendo trasladados.
En las últimas semanas, varios ciudadanos de origen cubano han sido arrestados por numerosos delitos en la ciudad de Miami. Uno de los más escandalosos ha sido el caso de Silvio Torres, de 57 años y mecánico de profesión, que fue arrestado el 20 de enero por abusos sexuales reiterados a su hijastra de 11 años de edad.
Torres fue arrestado en un campo de casas móviles conocido como “Americana Villages Estates”, en el suroeste del condado de Miami-Dade. Presuntamente, los abusos sexuales cesaron hace un año, y se desconoce si la madre de la víctima todavía mantenía relaciones sentimentales con el acusado.
Debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, Torres no tuvo derecho a fianza y debe esperar juicio en una prisión del condado.