Arrestan a varios cubanos por simular accidente de tránsito y estafar al seguro
Al menos cinco cubanos estuvieron involucrados en la simulación de un accidente de coche en la Pequeña Habana
Actualizado: January 13, 2023 9:34am
Al menos cinco cubanos fueron arrestados y tuvieron que presentarse esta semana en una corte de Miami por simular un accidente de tránsito en la “Pequeña Habana” y estafar al seguro por una suma cercana a los 58 mil dólares, informaron varios medios locales.
Según los reportes de prensa, los cubanos Amauri Rodríguez, Orislaidy Montano, Vadira Sánchez, Ruberlandy Cruzata y Lixelly Mayarí enfrentan cargos por organizar un accidente de tráfico y defraudar a sus compañías de seguro.
La División de Servicios Forenses y de Investigación del Departamento de Servicios Financieros de Florida, investigó desde sus oficinas de fraude de seguro el accidente, ocurrido el pasado 10 de agosto en la intersección de Southwest Fourth Street y 14 Avenue, en la Pequeña Habana.
En el siniestro, Rodríguez conducía un Chevrolet Tahoe plateado de 2011 que chocó contra el Volkswagen Jetta azul de 2012 que conducía Cruzata, según los reportes del accidente. El video de vigilancia mostró que el hecho sucedió a muy escasa velocidad, aunque en el reporte se señaló “un exceso de velocidad”.
Tras una investigación detallada del caso, los policías de Miami-Dade arrestaron a los cubanos involucrados y cada uno de ellos enfrentaba “cargos de reclamos de seguros falsos y fraudulentos, hurto mayor en tercer grado y fraude de seguros”.
National General y United Automobile fueron las compañías de seguros estafadas, según los investigadores del caso.
“Miedo creíble, tan creíble que simulan accidentes para saber cómo sobrevivir”, “Puras joyitas”, “Qué pronto aprenden, no cárcel, directo para Cuba, basura es lo que está llegando” y “Qué vergüenza que haya cubanos tan bajos”, fueron algunas de las reacciones al respecto de sus compatriotas en redes sociales.
Esta misma semana otra cubana radicada en Miami, April García, de 49 años, dueña de una supuesta mueblería “Furniture & Mattress Discount Corp”, ubicada en Hialeah Gardens, fue acusada de estafa al hacerse con miles de dólares por pagos adelantados de muebles “en rebaja” que nunca envió a sus compradores.
Según un reporte del canal miamense AmericaTeVe, García se hizo pasar por una “tal Rebeca”, dueña de esta mueblería. En 2019, García ya había sido arrestada por la misma causa, luego de estafarles a 29 personas más de 160 mil dólares en total por una venta falsa de muebles en Facebook.