La manicurista de Karol G ¡es cubana!
La manicurista cubana agradece la oportunidad de trabajar para artistas como La Bichota y poder ser empresaria y docente a la vez
Actualizado: October 12, 2023 10:52am
La manicure hoy ha dejado de ser solo para ocasiones especiales y se ha convertido en parte de la rutina de belleza de millones de mujeres que siguen los estilos de famosas como Rosalía, Ivy Queen, Cardi B o Karol G.
En cuanto al tema, ha generado sorpresa saber que las manos de La Bichota, desde hace años, están a cargo de la joven empresaria cubana y experta en uñas Ibett Sánchez.
En muchas de sus publicaciones aparece junto al equipo de la cantante colombiana, quien ha agradecido públicamente el trabajo de Ibett; incluso, en varias presentaciones la cubana ha formado parte de su equipo de trabajo. Además, en varias fotos Karol sale abrazada a la joven emprendedora, y hasta algunos tatuajes comparten.
Sánchez, la manicurista de la famosa reguetonera colombiana, propietaria de la marca Ibett Nails, llegó de Cuba a Miami en el año 2014 con muchos sueños, pero nunca estuvo entre ellos ser una autoridad en el mundo del nails art. “Era un mundo que me gustaba como a cualquier mujer, pero nunca aposté por eso”, dijo hace algunos años en una entrevista la joven, que se mudó a Estados Unidos gracias a una reclamación familiar. En ese momento quería estudiar radiología.
“Decidí prepararme para ser manicurista porque lo vi como un oficio que me permitiría ganar dinero mientras estudiaba. Lo consideraba algo sencillo y flexible para poder producir ingresos y administrar mi tiempo mientras desarrollaba una carrera ‘seria’ en el área de la salud, pero me embaracé y los planes cambiaron”, recordó la chica, que hoy es docente, mentora y líder de la exitosa marca con su nombre, que ayuda a otras mujeres a emprender en el mundo del arreglo de uñas.
Ver esta publicación en Instagram
Ibett Sánchez, oriunda de Artemisa y considerada la reina de la manicura en Miami, impacta con sus creaciones, que llegan hasta las alfombras rojas en las manos de grandes artistas. Hasta ex reinas de belleza, como la presentadora dominicana Clarissa Molina, han exhibido sus arreglos.
“Empecé a hacer videos con lo poquito que sabía e iba aprendiendo. Inicialmente me seguían solo mis familiares y amigos, hasta que llegamos a construir una comunidad de casi 270 mil seguidores en Instagram”, dijo la creadora de contenido en 2021. Hoy los fans de la influencer superan los 351 mil seguidores en esa red social.