Skip to main content

Rescatan a bebé recién nacida abandonada en un bosque de Florida

Pesaba más de 2,7 kg y la encontraron envuelta en una manta, con el cordón umbilical sin cortar y rodeada de restos de la placenta de su madre

Actualizado: Tue, 01/31/2023 - 07:16

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Polk rescataron este fin de semana a una recién nacida envuelta en una manta en un bosque del oeste de Florida (Estados Unidos), por lo que las autoridades se encuentran buscando a su madre.

La pequeña fue encontrada el sábado por una mujer, que dijo que tras convencer a su marido para que la acompañara al bosque, después de oír un llanto, lograron descubrir a la niña.

La pareja avisó a la Oficina del Sheriff de Polk y los agentes se personaron en el lugar para trasladar a la bebé a un hospital, donde se comprobó que estaba sana y fuerte.

El personal médico estimó que la niña había nacido aproximadamente una hora antes de que la encontraran, debido a la temperatura corporal. Pesaba más de 2,7 kg y la encontraron envuelta en una manta, con el cordón umbilical sin cortar y rodeada de restos de la placenta de su madre.

"Por la gracia de Dios encontramos a la niña abandonada cuando lo hicimos, antes de que el frío o los animales pudieran dañarla. Quedó en una situación extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece estar muy bien", dijo Grady Judd, sheriff del condado.

Mientras tanto, los ayudantes del sheriff intentaron localizar a la madre del bebé realizando visitas casa por casa por la zona, pero no tuvieron éxito, por lo que están pidiendo información al público para ayudar a encontrarla.

El sheriff Gradd felicitó a la mujer que encontró al bebé por su acto heroico y explicó que también evitó que la madre fuera acusada de homicidio.

Florida tiene una ley de refugio seguro que permite a los padres dejar a los recién nacidos en una estación de bomberos o en un centro médico hasta una semana después del nacimiento.