Detienen a cubano por proxenetismo en las afueras de un hotel en Coral Gables
El acusado fue arrestado en un operativo en Miami contra el tráfico sexual y la trata de mujeres
Actualizado: April 20, 2023 12:29pm
El cubano Armando Oliva González, de 31 años y residente en Miami, fue detenido este 18 de abril por la policía de Coral Gables por impulsar supuestamente a una mujer, Glendy Oliva, de 30 años, a ejercer la prostitución, informó el canal AmericaTeVe.
Según el reporte, la policía había encontrado un anuncio de “favores sexuales” a cambio de dinero en una página web y había concertado una “cita a domicilio” a través del número telefónico que había en dicha página.
La cita fue pactada para un hotel no revelado de Ponce De Leon Boulevard, en Coral Gables. Allí acudió Glendy Oliva, que se reunió con el detective encubierto, y una vez en la habitación, le pidió 300 dólares por “el servicio”. La joven, también de origen cubano, había acudido al encuentro en un Cadillac SUV negro que conducía el detenido.
El informe policial reveló que el equipo de “derribo exterior” había detenido en las afueras del hotel a Armando Oliva y luego a la chica, cuando se confirmó que ejercía la prostitución. Ambos fueron arrestados y trasladados a una cárcel del condado.
Armando Oliva-González enfrenta cargos por proxenetismo, ganar dinero a costa de la prostitución y conducir a otra persona hacia un sitio donde cometería ese delito. Según AmericaTeVe “no quedó claro de inmediato a qué cargos se enfrenta Glendy”.
El medio añadió que la policía no había confirmado la relación entre ambos detenidos, pero según las redes sociales, “Armando Oliva sería el esposo de Glendy Oliva González”.
No es la primera vez que cubanos residentes en Florida se encuentran vinculados a casos de prostitución y son detenidos por este motivo. A finales de 2022, dos cubanos, un hombre y una mujer radicados en Tampa, fueron acusados de 47 cargos por presuntamente traficar mujeres desde Cuba para prostituirlas en el país.
Según un reporte de la agencia española EFE, la pareja de cubanos habría explotado sexualmente a ocho cubanas, de entre 18 y 24 años, que fueron liberadas luego de meses conviviendo en un pequeño cuarto.
La investigación realizada por la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough reveló que Amet Maqueira de la Cal, de 35 años, y Rosalía Leonard García, de 29, fueron detenidos cuando operaban una banda de contrabando y tráfico de personas hacia Estados Unidos con la finalidad de prostituir a las mujeres.