Skip to main content

María Elvira Salazar recibe premio "Legisladora del Año"

A Salazar le confirieron el premio junto a su colega demócrata Verónica Escobar, copatrocinadora de la Ley Dignidad, que busca una reforma migratoria

Image
Salazar en la premiación
salazar.house.gov | Salazar en la premiación

Actualizado: Thu, 09/21/2023 - 07:46

La representante republicana María Elvira Salazar (R-FL) fue galardonada como "Legisladora del Año" por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) el pasado 19 de septiembre.

A Salazar le confirieron el premio junto a su colega demócrata Verónica Escobar, copatrocinadora de la Ley Dignidad, que busca una reforma migratoria. 

"Me siento honrada de recibir este premio junto a voces celebradas en la música latina", expresó Salazar. "La comunidad hispana comprende lo que hace especial a Estados Unidos. Espero seguir trabajando para lograr cambios en nuestras comunidades".

Según un comunicado de prensa de la oficina de la congresista, la directora de Políticas de RIAA, Morna Willens, destacó la fuerte conexión de ambas congresistas con sus electores y culturas. 

Otros galardonados fueron Gloria y Emilio Estefan, quienes recibieron los premios “Ícono” y “Pionero de la Industria”, respectivamente. Asimismo, el cantante Sebastián Yatra fue nombrado "Artista del Año" y María Fernández, de Sony Music, "Ejecutiva del Año".

Salazar ha trabajado incansablemente por resolver problemas que impactan a la comunidad hispana. Junto a Escobar presentó un proyecto de ley de reforma migratoria que regularizaría a los 11 millones de indocumentados que hay en EE.UU. 

La propuesta incluye más fondos para seguridad fronteriza, reformar el asilo y reforzar la frontera. Según Salazar, representa un momento "histórico" para dar "dignidad a los indocumentados".  

Bajo el proyecto, quienes lleven 5 años en EE. UU. sin antecedentes penales, pueden obtener permiso de trabajo y viaje por 7 años y pagar 7 mil dólares en “restitución”, que se usarían para seguridad fronteriza y para compensar a ciudadanos que hayan sido reemplazados por indocumentados.

Salazar también planteó hace meses que miles de cubanos con permiso I-220A deberían acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y regularizarse. 

La congresista pidió al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, una respuesta para estas personas. "Merecen convertirse en ciudadanos prósperos, dignos y decentes de esta gran nación", dijo.

Sin embargo, hasta el momento, los cubanos con este documento no podrán aplicar a la residencia permanente en Estados Unidos a través de la Ley de Ajuste Cubano luego de que este lunes 11 de septiembre la junta de apelaciones de Inmigración rechazara que esa categoría fuera considerada un parole para tal propósito.

El formulario I-220A les otorga a los detenidos la libertad bajo palabra.
 


Estados Unidos