Skip to main content

Acusan a cubano de Hialeah por triple homicidio tras persecusión policial

El joven, oriundo de Villa Clara, había robado un carro en Tampa y en la fuga impactó contra un Uber con cuatro personas a bordo

Image
Cubano de Hialeah acusado de triple homicidio en la carretera
Montaje ADN Cuba | Cubano de Hialeah acusado de triple homicidio en la carretera

Actualizado: Tue, 12/12/2023 - 08:09

El joven cubano Leosvany Arias Román fue acusado de un triple homicidio luego de impactar, en plena persecución policial, a un Uber en el que viajaban cuatro personas, tres de las cuales fallecieron tras el choque frontal. Arias Román, de 22 años y radicado en la ciudad miamense de Hialeah,  escapaba de la policía por el robo de un auto en Tampa, Florida.

Según medios locales, una mujer de Ohio fue la tercera víctima del accidente, ocurrido el pasado 6 de diciembre en el puente Sunshine Skyway, en el área de Tampa.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough confirmó que Leosvany Arias estaba huyendo de la policía local e impactó de frente a una Dodge Caravan que hacía de Uber y trasladaba a unos pasajeros desde el Aeropuerto.

El cubano, que conducía el auto robado, chocó contra una minivan en la I-275, lo que provocó la muerte en el acto del conductor de Uber y uno de los tres integrantes de una familia de Ohio que iba a pasar sus vacaciones a Florida.

Otra pasajera de la minivan, una mujer de 51 años, falleció un día después en el hospital. En el caso de un joven de 24 años que también iba en el Uber, este resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico donde sigue siendo atendido.

1

Según el reporte, el cubano había robado un Ford Mustang y había intentado escapar de la policía. Primero impactó a un vehículo del Condado de Hillsborough que trató de detenerlo. Luego huyó a gran velocidad por la autopista en sentido contrario y colisionó contra la minivan.

Arias Román fue acusado de robo mayor de vehículo a motor y enfrenta dos cargos de agresión agravada contra un oficial de la ley con arma mortal, asesinato en grado de delito grave y homicidio vehicular. Otro cubano, Mohammed Ali Pujol, también enfrenta cargos, por estar supuestamente involucrado en el delito, ya que fue detenido en el lugar del robo y se le vio junto a Leosvany.