Skip to main content

Cancelan concierto de Van Van de esta semana en Miami

La presentación del llamado Tren de Cuba estaba pactada para el venidero 19 de mayo en el anfiteatro de Miami Beach Bandshell

Actualizado: Tue, 05/16/2023 - 09:01

 

Los integrantes de la orquesta cubana Van Van, conocida como el Tren de Cuba, informaron a través de su Instagram oficial que su concierto en el anfiteatro de Miami Beach Bandshell, Florida, pactado para el venidero 19 de mayo, había sido cancelado por problemas “logísticos”.

En un comunicado, la productora del grupo “Sea Rock” explicó que el show en Miami Beach quedaba cancelado porque era “logísticamente imposible”, debido a que Van Van, que se presenta por estos días en México, no podría llegar a tiempo “debido a compromisos y combinación de vuelos en otros países”.

“Comuníquese con Miami Beach Bandshell para obtener el reembolso completo de su boleto (…) Gracias por su continuo apoyo y nuestras más sinceras disculpas por las molestias”, agregan.

dentro 1

En febrero pasado la agrupación salsera anunció con bombo y platillo su regreso a Miami para este concierto. Según el cartel publicado en su perfil de Instagram, los músicos se presentarían acompañados de los DJ Melao y DJ Ozz.

La publicación tenía decenas de comentarios de usuarios cubanos, entre ellos, algunos que exigen que la popular banda cubana se pronuncie a favor de la libertad de Cuba y de sus presos políticos.

Precisamente por la promoción de este concierto en Miami hubo recientemente un intercambio de palabras entre la cantante de Van Van, Vanessa Formell, y el influencer cubano Alex Otaola.

Otaola cuestionó un clip de Formell en Instagram en el que esta aseguraba que las entradas se estaban agotando y animaba al público a que las compraran, pues “queremos verlos como la última vez”.

El youtuber preguntó entonces: “Si se están agotando, para qué mandas a comprar”. Y agregó que “no se puede ser tan descarado de callar frente a un régimen y cantar a las víctimas que huyeron”.

“La situación de Cuba duele y estamos todos conscientes de lo que está mal hecho, nunca estaré de acuerdo con ese régimen, por eso mi madre dejó aquello hace mucho tiempo y agradezco todos los días haber tenido esa oportunidad; cada ser humano vive su historia a su manera, hay que saber respetar los pasos de cada cual”, respondió la hija de Juan Formell al cuestionamiento de Otaola.

La intérprete agregó que lo que ella habla y calla es un asunto personal, y nadie podría señalarla ni obligarla a actuar de una manera u otra, porque ella es un “ser humano libre”.

Los conciertos de Los Van Van en Estados Unidos, específicamente en la Florida, han causado polémica en los últimos años debido a la cercanía de la agrupación con el régimen de La Habana.

En mayo de 2022, un grupo de cubanos protestó en las afueras del Charles D. Dodge City Center, en Pembroke Pines, donde las orquestas cubanas Los Van Van y Havana D’ Primera ofrecieron un concierto como parte de una gira por Estados Unidos.