La Diosa arrasa en show de Enrique Santos
El periodista cubano radicado en Miami se declaró fan de “la papaya de 40 libras” y La Diosa habló de la polémica por su “parole y cirugías estéticas”
Actualizado: March 17, 2023 11:29am
La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como “La Diosa de Cuba”, ofreció esta semana su primera entrevista en la radio de Miami, y arrasó en el show del periodista cubano Enrique Santos, en TU 94.9 FM.
Santos se declaró fan de la “papaya de 40 libras” de La Diosa y le contó a la intérprete cómo la incluyó en una broma que le hiciera al cantante colombiano Carlos Vives. En una pregunta de doble sentido, por el significado que tiene en Cuba el término “papaya”, el reportero le preguntó cómo se sentía sabiendo que Vives conocía “su papaya”.
“Cuando lo vi me emocioné muchísimo, porque es un cantante que admiro. Me da la impresión que es una persona alegre y humilde. Lo quemaste con “la papaya”. ¿Le gustó? Qué bien le encantó. Sentí mucha emoción y que me diste una oportunidad de que el tema creciera un poco más y quiero agradecértelo. Fue una sorpresa, el video se hizo viral y yo me sentí muy feliz”, dijo La Diosa en el show de Santos.
Alfonso Cartaya también habló sobre la polémica que desató su operación estética y la opinión de una abogada republicana, que la criticó por haber emigrado con el “parole humanitario” y de inmediato realizarse una cirugía en Miami.
La Diosa contó a los seguidores del show que cuando había protestas en Cuba, ella siempre tenía “una patrulla” de la policía del régimen fuera de su casa. También denunció que en otras ocasiones los oficiales le tocaron la puerta, sobre todo cuando ella hablaba en redes de la escasez de medicamentos.
“Si había una cubana que se merecía un parole, lo digo tranquilamente, esa es La Diosa. La Diosa peleó en Cuba muchísimo, estuvo censurada por varios años. Es fácil decirlo, pero estar siete años sin poder trabajar porque ellos no quieren que trabajes, es duro. Ellos te atormentan y hacen que tu vida sea un infierno”, agregó la intérprete.
La exintegrante de NG La Banda, aseguró que en la isla “basta que digas la mínima cosa contra el régimen” para que te persigan, te vigilen, te censuren y traten de intimidarte. También contó su paso por Francia, donde vivió diez años sin papeles hasta que se repatrió a la isla e intentó relanzar su carrera.
“No pienso regresar nunca más a Cuba. Lo dije en Otaola y lo digo aquí. No tengo más nada que ver con ese país. Yo sufrí realmente y terminé con ese infierno. Lo único que le pido a Dios es que me ayude a salir adelante en EE.UU”, concluyó.