Marco Rubio a AMLO: invitar al títere de Raúl Castro opaca el "Grito de Dolores"

El senador Marco Rubio criticó la invitación de AMLO a Miguel Díaz-Canel para celebrar las fechas patrias mexicanas
Marco Rubio critica a AMLO por recibir a Miguel Díaz-Canel en México
 

Reproduce este artículo

El senador estadounidense Marco Rubio criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por invitar formalmente al líder del comunismo cubano, Miguel Díaz-Canel, a celebrar las fechas patrias de México.

Rubio afirmó que AMLO estaría opacando el día del Grito de Dolores al invitar “al títere de Raúl Castro” a las celebridades mexicanas.

“El presidente mexicano debería reevaluar su peligrosa postura, la cual trata de brindar legitimidad a la dictadura de Cuba”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Publicación de Marco Rubio en Twitter

Publicación de Marco Rubio en Twitter

Díaz-Canel llegó este 16 de septiembre a México como invitado oficial de AMLO, en medio de polémicas entre emigrados cubanos y políticos mexicanos por su presencia en ese país.

El líder del comunismo cubano fue acompañado por su esposa, la primera dama Lis Cuesta, y recibido en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Protestas en México

La bienvenida de Díaz-Canel se da justo cuando unos 500 migrantes, entre ellos cubanos, marcharon este miércoles por las calles de Tapachula para exigir a las autoridades que abran el paso hacia Estados Unidos luego de que en las últimas semanas varias caravanas con destino estadounidense hayan sido dispersadas.

Los extranjeros caminaron alrededor de 20 calles y bloquearon la carretera principal de la zona, según recoge el diario local El Comercio.

Tapachula, ubicada en la frontera de México con Guatemala, alberga a miles de inmigrantes latinos que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.