Mario Diaz-Balart se pronuncia sobre represión del #30JunioCuba
Díaz-Balart compartió el video del momento en que arrestaron al coordinador general de la Unpacu, José Daniel Ferrer, y a su hijo
Mario Diaz-Balart se pronuncia sobre represión del #30JunioCuba

El congresista de la Florida, Mario Díaz-Balart, se pronunció sobre la represión acontecida en Cuba este martes contra activistas y periodistas que intentaban llegar a una protesta frente al Cine Yara.

En su Twitter, Díaz-Balart compartió el video del momento en que arrestaron al coordinador general de la Unpacu, José Daniel Ferrer, y a su hijo menor de edad.

"Hoy, el régimen asesino de #Cuba detuvo a @jdanielferrer, su hijo, y un grupo de activistas para evitar su participación en una manifestación pacífica. La represión en Cuba continúa aun después de más de 60 años. Debería de darle vergüenza al mundo la existencia de tal infamia", expresó el político cubanoamericano.

 

 

Un total de 29 personas han sido detenidas por la policía cubana para evitar que llegaran a una manifestación pacífica que tendría lugar en las afueras del Cine Yara.

La lista preliminar, que se va actualizando constantemente, fue publicada por la abogada Laritza Diversent en Facebook.

"Si conoce a otras personas detenidas o sabe si alguna de las del listado fue liberada deje un comentario", concluyó Diversent.

Varios activistas y periodistas independientes han denunciado desde el lunes en la noche que la Seguridad del Estado cubano les prohíbe salir de sus casas para participar en la protesta convocada para hoy frente al capitalino Cine Yara.

Con una manifestación pacífica prevista a las 11:00 a.m. en la céntrica rampa habanera, integrantes de la sociedad civil reclamaran justicia por la muerte del joven de 27 años Hansel Hernández, quien murió producto de un disparo de la policía del régimen.

Los colaboradores de ADN Cuba en el país, Ariel Maceo Téllez y Abu Duyanah Tamayo, también han sido sitiados en sus casas para evitarles la salida.

También nuestro colaborador y activista Esteban Rodríguez ha sido detenido.

La periodista Maria Matienzo, también denunció que “desde las 6:18 a.m. el tal mayor Alejandro nos toca a la puerta para prohibirnos salir”.

Fuentes cercanas a la artista cubana Tania Bruguera reportaron que, en horas de la mañana de este martes, fue detenida arbitrariamente en La Habana por agentes del régimen cubano presumiblemente para evitar que participe en la protesta pacífica.

Los últimos detenidos fueron Otero Alcántara y Oscar Casanella, quien pudo transmitir en vivo mientras sus represores se lo llevaban.