Asamblea de la Resistencia Cubana envía carta a Netflix contra Red Avispa
Los opositores reclaman que se provea "tiempo igual" a las víctimas de la masacre de los Hermanos al Rescate y que se remueva el letrero de "basada en hechos reales"
Asamblea de la Resistencia Cubana envía carta a Netflix contra Red Avispa
 

Reproduce este artículo

La Asamblea de la Resistencia Cuba (ARC) envió este viernes 30 de julio una carta a los ejecutivos de la corporación Netflix criticando a la película Red Avispa, que se encuentra en su plataforma.

Los opositores reclaman que se provea "tiempo igual" a las víctimas de la masacre de los Hermanos al Rescate y que se remueva el letrero que aparece al principio de la película, donde dice que está "basada en hechos reales".

La misiva también fue dirigida a las compañías de representación y/o agentes del reparto artístico quienes se han pronunciado a favor de los derechos humanos anteriormente.

Este documento fue firmado además por organizaciones de Nicaragua y Venezuela, según explica en comunicado ARC.

"La película además presenta a la comunidad del exilio cubano como terroristas, a su vez es inmoral al intentar justificar la masacre del 24 de febrero de los pilotos y voluntarios de Hermanos al Rescate, por parte del régimen castrista", agrega la nota del movimiento.

Desde finales de junio, un grupo de cubanos idearon una petición en la plataforma change.org, para solicitar a Netflix que retirara la película. Según la petición, "porque defiende a los espías castristas sentenciados en Estados Unidos".

El filme, dirigido por el cineasta francés Olivier Assayas, se rodó parcialmente en Cuba, en locaciones escogidas de Varadero, La Habana y Puerto Escondido, y para ello permanecieron en la Isla durante varios días algunas de sus estrellas protagónicas como la española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Edgar Ramírez y el brasileño Wagner Moura.

Hasta la fecha, dicha iniciativa cuenta con más de 19,000 firmas.