El popular presentador cubano Alex Otaola ha demandado por difamación al cantautor Descemer Bueno en una corte de Miami, con quien sostiene una disputa pública desde hace varias semanas.
La demanda ya está archivada en la Corte del 11 Circuito Juficial del Condado de Miami Dade, según revelara el propio Otaola en el Show de Carlucho en Univista TV.
La polémica entre Otaola y Descemer surgió a partir de que este último reaccionara ante una información dada por el presentador en su show online Hola Ota-Ola, sobre la supuesta participación del cantante en conciertos para la cúpula del pooder en Cuba.
La demanda por difamación alega que Bueno— durante un video trasmitido por Facebook Live el 19 de abril de 2019— acusó a Otaola de informante del gobierno comunista cubano, mentiroso, reportero de fake news, abusador de mujeres embarazadas y racista.
Asimismo, Descemer habría hecho un tutorial mostrando al público cómo bloquear a Otaola en redes sociales, y alentando a “cortarle la cabeza”.
Otaola solicita eliminar de las redes todo el contenido en su contra y una disculpa pública.
Previamente, el cantante había enviado al presentador una carta de “cese y desista” para que este dejara de hablar de él en su programa, que goza de una alta popularidad entre el público cubano.
Las abogadas de Otaola, de VPP Law Firm, insisten en que al presentador lo protege la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
Han dicho también que el cantautor y sus representantes tendrán que demostrar que las acusaciones hechas contra Otaola son ciertas, y que por el contrario, las declaraciones hechas por este en su show son falsas, y “con intenciones maliciosas”.