Alerta “Amber”: niño de 10 años desaparecido
​​​​​​​Una alerta “Amber” ha sido emitida este jueves para un niño de 10 años que está desaparecido del área de Jacksonville.
Alerta “Amber”: niño de 10 años desaparecido
 

Una alerta “Amber” ha sido emitida este jueves para un niño de 10 años que está desaparecido del área de Jacksonville, informan autoridades y medios locales.

Cedric Barnes fue visto por última vez este jueves en el área del bloque 2000 de Spencer Plantation Boulevard en Orange Park.

Barnes es de piel negra, con cabello castaño y ojos marrones. Mide aproximadamente 4 pies de alto y pesa unas 70 libras, de acuerdo con la descripción provista por las autoridades.

El pequeño fue visto por última vez entrando en un auto sedán plateado conducido por un hombre negro con rastas.

Al momento de su desaparición el pequeño vestía un pulóver azul a rayas, pantalones cortos de jean y una mochila roja.

Las autoridades policiales animan a que cualquiera que sepa sobre el paradero del niño llame inmediatamente al 911.

El sistema AMBER de Florida se estableció en 2000, convirtiendo a Florida en el segundo estado del país en desarrollar una Alerta AMBER en todo el estado.

El propósito del sistema es transmitir información crítica de un niño secuestrado lo más rápido posible a los medios y al público en general.

 

 

El sistema inicial incluía el uso del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) para notificar a los medios y al público, y se amplió en 2002 para incluir el uso de señales de tráfico y máquinas de lotería cuando se activa una alerta.

El sistema ahora incluye la posibilidad de que los ciudadanos reciban mensajes de texto gratuitos cuando se activa una Alerta AMBER.

La Alerta AMBER recibió el nombre de Amber Hagerman, una niña de nueve años que fue secuestrada en 1996 mientras montaba en su bicicleta fuera de la casa de sus abuelos en Texas.

Amber Hagerman fue encontrada muerta cuatro días después. El caso aún está sin resolverse.

Desde entonces, AMBER se ha convertido en un acrónimo de “America's Missing: Broadcasting Emergency Response”.

Puedes consultar las Alertas Amber activas en el estado de Florida en este link.