Lázaro Mireles denuncia incendio de su cocina en 'circunstancias sospechosas'

Mireles publicó un video en su Facebook explicando que según el peritaje, su cocina se incendió "por una chispa o algo que entró desde el patio"
Mireles publicó un video en su Facebook explicando que según el peritaje, su cocina se incendió "por una chispa o algo que entró desde el patio"
 

Reproduce este artículo

El activista y secretario de comunicaciones de Somos+, Lázaro Mireles, denunció un intento de incendiar su vivienda en Madrid en la noche del 20 de diciembre y que según los peritos 'hay circunstancias sospechosas'.

Mireles publicó un video en su Facebook explicando que según el peritaje, su cocina se incendió "por una chispa o algo que entró desde el patio".

"Hemos tapado los accesos", agregó el activista cubano.

Según contó en el video, "la parte de atrás de mi casa, el patio, es muy accesible; eso es algo normal que se pueda cruzar por ahí. La cocina de mi casa se incendió ayer sin que sepamos cómo".

Ciertamente las imágenes muestran que el patio de la casa de Mireles tiene una valla pequeña que podría cruzarse con facilidad desde la calle.

"Según el perito hay circunstancias sospechosas en la quema de mi casa, a mí hay que matarme primero, pero ningún intento de apagar mi voz va a surtir efecto, ya lo saben", escribió en redes sociales.

Junio de 2021: Mireles recibe amenazas por su oposición al régimen cubano

En junio pasado Mireles recibió amenazas por su oposición al régimen cubano. Según mostró en redes sociales, llegaron a su vivienda dos cartas por correo donde incluso sugieren que envenenarían a su perro 'Prince'.

"¿Qué prefiere, carne o pescado?", reza el texto de la misiva con una ecuación donde está su mascota.

Por último, llaman "facha" a Mireles, una palabra despectiva empleada para nombrar a personas supuestamente de extrema derecha o cercanas al fascismo.

"Hoy he recibido dos nuevas amenazas familia, no entiendo cómo hay tanto progre aburrido, que sepan que estoy molesto; sobre todo por las amenazas de matarme a la Prince", comentó entonces el opositor.