Skip to main content

Tres meses de prisión preventiva para cubano que agredió a agente dominicano 

El imputado, quien deberá cumplir la medida en el  Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal

Image
Julio César Llorente López
Facebook/Ranchito Te Informa 2.0 | Julio César Llorente López

Actualizado: Wed, 08/16/2023 - 19:40

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del cubano Julio César Llorente López, acusado de golpear al agente José Anthony Alcántara Rojas, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en República Dominicana.

El juez Rigoberto Sena motivó su decisión argumentando que el caso es muy grave y que hubo una ofensa al Estado dominicano.

El imputado, quien deberá cumplir la medida en el  Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal,  en todo momento se negó a hablar con la prensa, informó el periódico Hoy.

El incidente se originó cuando supuestamente el agente le fotografió los documentos al chofer, luego de aplicarle una multa por hablar por el celular cuando conducía una yipeta color blanco en la avenida Abrahan Lincoln esquina Max Henríquez Ureña.

Un video que se viralizó  muestra el momento en que Llorente golpea al oficial en la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, el pasado miércoles 9 de agosto.
En las imágenes, compartidas en redes, se escucha al policía expresar que había sido agredido por el conductor.

La grabación generó una fuerte reacción en la comunidad dominicana, que condenó la agresión como una falta de respeto hacia las autoridades.

Llorente López fue apresado llegando a su vivienda, ubicada en el ensanche Naco del Distrito Nacional. El acusado presentó un recurso de habeas corpus para salir en libertad, pero este fue desestimado.

El director del  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre  (INTRANT), Hugo Beras, anunció que solicitarán la cancelación permanente de la licencia de conducir de Llorente.

Su detención y procesamiento judicial han sido recibidos como una acción ejemplarizante por parte de las autoridades.